Rui Costa brilla en Jebel Hafeet y lidera en Abu Dhabi; Nairo y Contador no se sacan ventajas

Por @FXavierVidela

Rui Costa (UAE Team Emiratos) se quedó con la victoria en la tercera etapa del Abu Dhabi Tour 2017, un tramo de 186 kilómetros entre Hazza Bin Zayed Stadium y el final en alto en Jebel Hafeet.

Desde los primeros kilómetros, las acciones estuvieron animada por los atacantes Alan Marangoni (Nippo-Vini Fantini), Simone Andreetta (Bardiani-CSF), Pavel Brutt (Gazprom-Rusvelo) y Clancy (Team Novo Nordisk).

En un parcial ‘unipuerto’, el pelotón los mantuvo siempre bajo control, aunque les otorgó una ventaja suficiente para poder repartirse las metas sprints, a lo largo de la jornada. Sin más, fueron neutralizados a 14 kilómetros del cierre, muy próximos a la decisiva ascensión del día.

Con 10.8 kilómetros al 6.6%, y rampas al 11%, Nairo Quintana (Movistar) y Alberto Contador (Trek-Segafredo) eran los dos máximos favoritos. Marcándose mutuamente, lo aprovecharon Rui Costa (UAE Team Emiratos) y Manuel Senni (BMC), quienes partieron a 6.500 metros del cierre y abrieron hueco sobre el resto.

A un buen paso, el ex campeón mundial consiguió descolgar a Senni, aunque pronto recibió la compañía de Ilnur Zakarin (Katusha-Alpecin), con quien viajó a dúo hacia el final, pese a las embestidas de Tom Dumoulin (Sunweb) y Bauke Mollema (Trek-Segafredo).

Intentándolo cortar una y otra vez, el ruso no logró su cometido y vio cómo el luso del UAE Team Emiratos alzaba los brazos en alto, repitiendo lo sucedido en San Juan, donde también se llevó la etapa ‘reina’.

Tom Dumoulin entró 3° a 10″, Bauke Mollema 4° a 28″ y Julian Alaphilippe 5° a 46″. Por su parte, Nairo Quintana y Alberto Contador no se sacaron ventajas, arribando a 58″.

Así las cosas, Rui Costa es el nuevo líder del Abu Dhabi Tour, con 4″ sobre Zakarin y 16″ sobre Dumoulin.

Mañana se llevará a cabo la última etapa, con el ya tradicional cierre en el circuito automovilístico de Yas Marina, sobre 143 kilómetros. Pronto, podrás acceder a más detalles y predicciones, en nuestra SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: