¡Rui Costa tri campeón en Suiza! (video, crónica y más)

Por @pmpalermo

Rui Costa ganó la novena y última etapa del Tour de Suiza, 156.5 kilómetros entre Martigny y Saas- Fee donde mostró una condición excelente que le permitió batir a Mollema y Frank. El portugués se consagró campeón del evento suizo por tercer año consecutivo. rui1

Roy, Plaza, Kuchynski, Knees, Dillier, Boaro, Clement, Vanmarcke, Cardoso y Tschopp conformaron la primera escapada seria que sacó diferencias, a la que luego se le sumaron Jeannesson, Morabito, Preidler, Schleck, Wyss, Armée y Zaugg.

La presencia de Morabito y Clement incomodó a Omega debido a su cercanía con Martin, por lo que el corte nunca gozó de mucho margen y la armonía se quebró a 45 kilómetros de la conclusión, adelante con algunos que se quedaron y detrás con los favoritos luchando por la general.

Fue así que en Eischoll, puerto de 1º categoría, Mollema, Rui Costa y Frank lanzaron su ofensiva, obligando al líder a defenderse en persona con buenas piernas pese a no ser escalador, confirmando su crecimiento en este apartado.

De todos modos, los atacantes tenían gente en la fuga y con su ayuda cazaron a los que quedaban del corte original y aumentaron rápidamente el hueco sobre el maillot amarillo, fundamentalmente gracias a los esfuerzos de IAM y Belkin.

La brecha rozó los 3 minutos pero bajó en la trepada al Saas Fee, donde Barguil (Giant) y Meintjes (MTN) tiraron con furia del mayoritario buscando recortar frente a los punteros, donde Rui Costa rodaba rumbo al título, ya que partió 3º por la mañana, sólo superado por Martin y Dumoulin.

El propio Martin tomó las riendas, pero sin ayuda fue en vano, al tiempo que IAM lanzaba a Frank a falta de 3000 metros, aunque Costa contra atacó dos veces y se encaminó rumbo a meta para alzarse con el parcial y la general por tercer año consecutivo.

Mollema y Frank llegaron unos segundos más tarde, completando el podio, mientras que el grupo de Martin cedió 2´18″ , relegando al alemán al 4º en la tabla principal.

El portugués de Lampre quebró así su racha de 2º puestos en 2014 y obtuvo su primera victoria como campeón del mundo.

*Te puede interesar: Tony Martin no tiene techo:http://www.ciclismointernacional.com/tony-martin-no-tiene-techo/

Video:

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           

2 pensamientos sobre “¡Rui Costa tri campeón en Suiza! (video, crónica y más)

  1. Ayer a mi me engaño lo vi llegar un poco justo a meta, la verdad crei que para hoy no andaria bien, pero me equivoque, ocurrio lo contrario…Pero me alegra haber fallado, Rui Costa es un gran atleta.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: