Rui Costa y Pieter Serry, atropellados por una moto en la Volta a Catalunya

Por @FXavierVidela

Los ciclistas Rui Costa (UAE Team Emirates) y Pieter Serry (Deceuninck-Quick Step) protagonizaron los primeros dos abandonos de la 100° Volta a Catalunya. No había transcurrido ni una hora de competencia en la jornada inicial y ya se habían informado sendas bajas.

Foto: @bettiniphoto

Después de la competencia, el portugués del UAE Team Emirates comentó la situación. “Un compañero del Deceuninck-Quick Step, Pieter Serry, y yo fuimos atropellados por una moto de carrera”, dijo el luso en su cuenta de Facebook. “Intenté seguir pero los dolores en la pierna izquierda eran fuertes y me obligaron a abandonar”, añadió.

“Afortunadamente, nada grave. Ahora hay que pensar en recuperarse”, completó el campeón mundial en Ponferrada, quien agradeció “por el apoyo y la preocupación” a sus seguidores y le deseó una pronta recuperación al colega belga.

Por otra parte, el Deceuninck-Quick Step se refirió a la situación de su corredor Pieter Serry, quien cayó en el primer transcurso de los 178.4 kilómetros de la etapa 1 de la Volta a Catalunya. Inmediatamente después de ocurrido el hecho, Serry fue trasladado al hospital de Calella donde se le realizaron exámenes más exhaustivos.

“Nos complace informar que solo ha sufrido lesiones y abrasiones leves, sin fracturas ni roturas”, dijeron desde la formación de Patrick Lefevere. Además, expresaron que “Pieter seguirá siendo monitoreado por nuestro equipo médico, pero esperamos verlo de regreso en su bicicleta pronto”.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: