Rusty Woods sorprende al pelotón en Salt Lake City y lidera el Tour de Utah

Por @pmpalermo

Michael Woods (Optum) ganó la quinta etapa del Tour de Utah, 89 kilómetros en un exigente circuito callejero en Salt Lake City donde hizo valer su talento escalador para sorprender al mayoritario. Woods es nuevo líder de la general.rusty2

Pirazzi, Gaimon, Miller, Bobridge, Phelan, Jim, McCabe y Summerhill se marcharon del pelotón apenas iniciada la jornada, contando con un margen de alrededor de un minuto en todo momento debido al control del SmartStop.

Sin novedades transcurrieron 5 de las  vueltas, hasta que Kilian Frankiny (stagiaire de BMC) se lanzó en solitario en la trepada. En simultáneo, Pirazzi y Jim se movieron en vanguardia, abriendo un pequeño hueco.

A 20 kilómetros del cierre, el lote se les echó encima y, aunque se sucedieron los intentos, fue el de MTN el que tuvo éxito. En el ingreso a la última vuelta, los africanos lanzaron a Berhane en la trepada y el eritreo se marchó sin compañía.

El africano hizo un gran trabajo pero el pelotón fue más fuerte y lo alcanzó a 2500 metros de la llegada. BMC se puso al frente y United Healthcare lo relevó ingresando en la corta y exigente ascensión conclusiva.

Allí, cuando todo parecía que se decidiría entre los sprinters, apareció desde atrás Woods y ya nadie pudo seguir su estela, alzándose con una impresionante victoria y la punta en la tabla principal. Colbrelli fue 2° y Reijnen 3°, ambos a 2″.

El colombiano Daniel Martínez arribó 4° y Guerreiro 5°.

En lo que a la general respecta, Bookwalter es 2° a 4″ de Woods, Kocjan es 3° a 5″ y 4° Reijnen a 7″.

Ya te hablamos de Woods, ex estrella del running que se convirtió en ciclista.

Mañana se llevará adelante la sexta fracción, 177.7 kilómetros entre Salt Lake City y el final en alto de Snowbird Ski and Summer Resort.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: