Ryan Gibbons ganó desde la fuga en el inicio del Challenge de Mallorca

Por @marioqpet

Ryan Gibbons (UAE Emirates) se impuso en el Trofeo Calvia, carrera de un día de categoría 1.1, que inauguró oficialmente el Challenge de Mallorca 2021. El recorrido de 169 kilómetros entre las localidades de Peguera y Palmanova tuvo un terreno bastante quebrado, con cuatro premios de tercera categoría y dos de segunda, además de tres cotas no puntuables en el final.

Foto: @BettiniPhoto

Durante los primeros 34 kilómetros se formó una fuga que apenas alcanzó una renta de medio minuto antes de reagruparse nuevamente en el pelotón. El ciclista más activo fue el español Xavier Cañellas (Gios), quien tuvo la fuerza para entrar nuevamente en una escapada, esta vez con André Greipel (Israel Start Up Nation) y Tom Devriendt (Intermarché-Wanty-Gobert Máteriaux), quienes disputaron la primera meta volante antes de volver al grupo principal.

Cañellas volvió a colarse en otro corte con Juri Hollmann y Lluis Mas (Movistar), para reagruparse de nuevo después de la segunda meta volante sobre el kilómetro 60. Los ataques y contraataques siguieron sin poder consolidarse en una fuga, hasta que en el kilómetro 91 partieron siete corredores, de los cuales se filtró a tres: Ryan Gibbons (UAE Emirates), Anthony Delaplace (Arkea Samsic) y Garikoitz Bravo (Euskatel Euskadi)

El trío logró consolidar la aventura y contar con 2’30” de ventaja sobre un reducido pelotón. Sobre el final de la carrera, el francés del Arkea se marchó en solitario, mientras atrás el Movistar realizaba la persecución sin mucho éxito. Es que, a falta de 10 kilómetros para el cierre, tenían una desventaja de minuto y medio. En los kilómetros finales, el sudafricano Ryan Gibbons logró reconectar con Delaplace y batirlo en el mano a mano final, para quedarse con la victoria.

Entre los latinoamericanos presentes, el colombiano Winner Anacona (Arkéa-Samsic) fue el más destacado. El escalador boyacense arribó en el grupo mayoritario, finalizando 34° a 44″ del vencedor.

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: