Sagan arruina el festival belga y se corona bicampeón mundial

Por @pmpalermo

Peter Sagan (Eslovaquia) se coronó campeón mundial de ruta tras ganar la exigente prueba de fondo por delante de Mark Cavendish y Tom Boonen. Sagan revalidó así el maillot arcoíris y culmina 2016 con el triplete: oro mundial, oro europeo y número 1 del World Tour.sagan-bi

Rápidamente se formó la escapada, que abrió hueco rumbo a los 257 kilómetros dispuestos y llegó a contar con casi 12 minutos de ventaja. Los valientes que abandonaron el lote apenas se dio la salida en Doha fueron Dougall, Corella, B.Ramírez, Lagkuti, Berhane, Roth y El Abdia.

A sus espaldas, nada sucedió durante horas, con el grupo rodando a ritmo cansino bajo el sol abrasador de Qatar. Un giro del camino a 177 kilómetros de meta fue el punto elegido por Gran Bretaña y Bélgica para acelerar y romper el mayoritario con el primer abanico.

Su accionar fue efectivo y, en apenas 10 kilómetros, destrozaron la carrera, dejando un grupo cabecero de 30 unidades, con seis belgas en él y con la presencia de Sagan, Viviani, Cavendish, Terpstra, Nizzolo, Bennati, Matthews, Degenkolb, Boasson Hagen o Kristoff.

Los nervios se hicieron presentes, con numerosas caídas, una de las cuales, dejó fuera de combate al colombiano Gaviria.

Con 150 kilómetros por desandar, empezó a aclararse el panorama, con Bouhanni, Greipel, Démare, Kittel, Richeze o Degenkolb, todos en el primer grupo perseguidor, cada vez más lejos de la punta.

Así ingresaron al circuito de The Pearl, donde Bélgica siguió tirando con fuerza, aumentando la ventaja en más de dos minutos respecto a los perseguidores, encabezados por una frustrada Alemania, que veía como Kittel y Degenkolb abandonaban exhaustos.

Los belgas se hicieron cargo, ayudados cada tanto por Italia. Así, la brecha creció hasta los tres minutos y medio, en tanto que la organización mandaba a casa a gran parte de los perseguidores, cada vez más relegados.

La tónica no varió, hasta que Noruega pasó al frente con 6000 metros por recorrer. A 5 kilómetros del arribo se movió Terpstra y Van Avermaet respondió, pero Holanda repitió la maniobra con un salto de Leezer a 2200 metros.

El “tulipán” abrió hueco, pero Noruega y Bélgica aceleraron, lanzando el embalaje. En el mismo, Sagan apeló a su técnica y saltó muy bien posicionado, relegando a Mark Cavendish, que debió frenar para pasar entre dos rivales.

Tom Boonen completó el podio, mientras que Matthews, Nizzolo, Boasson Hagen, Kristoff, Bonnet, Terpstra y Van Avermaet cerraron el top 10.

En lo que a latinoamericanos refiere, el argentino Maximiliano Richeze fue el único que arribó a meta, completando el evento en la 28° ubicación a 5:26 del puntero.

Vale la pena marcar que Sagan es el primer pedalista desde Paolo Bettini (2006/07) en obtener el maillot arcoíris en dos años consecutivos.

Clasificaciones:


Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Sagan arruina el festival belga y se corona bicampeón mundial

  1. Bueno felicitar máxi richeze y pues la suerte no estuvo a favor de Colombia pero igual decepción sentirán los poderosos Alemanes ,Belgas y Británicos porque un equipo pequeño les ganó en cabeza de Peto Sagan

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: