Sagan bate a Max Richeze y Roelandts es nuevo líder del Tour de Suiza

Por @pmpalermo

Peter Sagan (Tinkoff) se impuso en la etapa 2 del Tour de Suiza 2016, un parcial en circuito de 187.6 kilómetros que se llevó a cabo en Baar y en el que relegó a Maximiliano Richeze, quien se hizo cargo del Etixx ante una caída de Gaviria. Roelandts es nuevo líder.sagan richeze

Tras varios ataques infructuosos, cuatro hombres lograron abrirse camino y conformaron la escapada del lluvioso día. Marcel Wyss (IAM), Sébastien Minard (ALM), Mathias Krizek (ROT) y Antwan Tolhoek (ROP) recibieron luz verde del pelotón y llegaron a contar con poco más de 5 minutos de renta.

En el mayoritario, Trek se hizo cargo de la persecución, honrando el maillot de líder de Cancellara. Los de negro controlaron bajo un diluvio, que se cobró víctimas de importancia, como Robert Gesink, forzado al abandono por caída.

Poco más sucedió el resto del parcial, con el pelotón recortando sin prisa pero sin pausa la desventaja respecto de los escapados, neutralizados a 34.5 kilómetros del arribo, dando paso al intento solitario de Samoilau (CCC).

Instantes después, Fernando Gaviria besó el suelo y, aunque pudo reintegrarse al lote, quedó visiblemente raspado, debiendo cambiar de bicicleta.

Lotto Soudal empezó su faena, echó abajo el intento del hombre de CCC e imprimió un ritmo elevado, impidiendo saltos posteriores. Lo más relevante de esos últimos kilómetros fue el sprint intermedio ganado por el líder, Cancellara.

De allí en más, los trenes saltaron a escena, pujando por la mejor colocación. Orica tomó la punta del mayoritario y realizó un trabajo casi perfecto, dejando a Matthews bien ubicado y en la segunda rueda.

Sin embargo, Sagan se anticipó, tomó la delantera en los 300 metros conclusivos y se alzó con la victoria -su 12° en el Tour suizo- por delante del argentino Maximiliano Richeze y el propio Matthews.

Para resaltar que Richeze es lanzador de Gaviria, quien cedió los honores al de Bella Vista debido a que quedó mermado por la caída sufrida. El colombiano provocó un corte de varios segundos al optar por abrirse del embalaje.

En lo que a la general refiere, el citado corte del mayoritario fue decisivo, ya que Roelandts arribó 5°, en tanto que Cancellara entregó tiempo y regaló el maillot de líder.

Mañana se disputará el tercer tramo del evento, 192.6 kilómetros sumamente quebrados entre Grosswangen y Rheinfelden. Pronto, podrás disfrutar de más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:


Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: