Sagan, con las manos vacías: “Sacrifiqué los triunfos de etapa por el maillot verde”

Por @FXavierVidela

Peter Sagan (BORA-hansgrohe) se marchó del Tour de France 2020 sin premio. El eslovaco siempre estuvo un paso atrás de los grandes velocistas, algo que ya había ocurrido en ediciones anteriores, pero tampoco pudo ratificar su versatilidad haciéndose con el maillot verde.

Foto: @bettiniphoto

“París es para celebrar el final del Tour. Tuvimos tres semanas de carrera y Sam Bennett me controló. Creo que es una locura intentar cosas porque ya está hecho para el maillot verde”, dijo el triple campeón mundial antes de tomar la salida en la etapa final, donde finalmente logró el 3° lugar.

“Hice lo mejor que pude e hice lo que tenía que hacer. Tuvimos un poco de mala suerte. No tengo el maillot verde y sacrifiqué las victorias de etapa por eso, así que estoy decepcionado”, finalizó Sagan, quien se marcha del Tour de France con las manos vacías.

SECCIÓN TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Sagan, con las manos vacías: “Sacrifiqué los triunfos de etapa por el maillot verde”

  1. Yo mejor lo describo como una decadencia sin rumbo, lleva como mas de un año sin ganar, y es de los unicos que no ha podido progresar, en cambio otros si, corredores como Kristoff, Demare, Trentin, Bouhanni, el propio Elia Viviani que llego ser lanzador de Sagan en Cannodale, con su magnifico 2018 y su buen 2019, son ciclistas que tienen su edad o incluso mas, la verdad es muy lamentable ver lo que le sucede a Sagan, aveces me abstengo a creer que su hermano en el campeonato eslovaco del 2019 lo dejo regado en un repecho mientras estaba con Erik Baska y el propio Peter, pero que este ultimo se quedo desfondado o quemado, creo que su pecado fue haber hecho esa concentración en altura en España con su equipo el año pasado, porque si uno ve, antes de esa concentración en Febrero, habia ganado en Down Under y tuvo una actuación destacada en San Juan siendo lanzador de Sam Bennett y quedando segundo en una etapa luego de haberse quedado taponado por el corredor Alvaro Hodeg, etapa que gano Gaviria, de ahí no se le volvio a ver dominante, gano en California, una etapa que casi se la gana un seleccionado como Travis McCabe, y en Suiza le toco que atacar de lejos para ganarle a Viviani, en el Tour, gano una etapa, pero para las otras etapas que tenía creo que se le esperaba mas, sobre lo de su hijo Marlon, como muchos de sus seguidores ponen como excusa, no creo que no tenga nada que ver, este nacio a fines de la temporada 2017 y gano el mundial, y en 2018 tuvo una muy buena actuación, incluso cerrando en la Vuelta a España topandose con el magnifico Viviani, antes creo que tendría que ser una motivación extra.
    La era Sagan para mi acabo cuando Garcia Cortina le gano una etapa en Paris-Niza, y por lo que tengo entendido, hara Giro de Italia y su temporada se acabo, sinceramente, ahi no lo veo ganando nada, si no pudo con Bennett y Ewan, mucho menos con Demare, Gaviria y el propio Ewan, Matthews llega también fresco al Giro, una pena el corredor que se perdio en tan solo año y medio, y eso que aun esta joven, en la edad perfecta para ser dominador como quizas, Greipel, Cavendish, Van Avermaet con su 2016-2017 o Cancellara.

  2. Después de hacer el mejor contrato del ciclismo simplemente perdió la pasión por ganar, le da igual si gana o pierde y eso es mortal para un corredor de su clase, ojalá esto de perder la verde del Tour lo haga retomar la pasión y exprimirse por ganar y dar espectáculo como antes lo hacía, es joven y no creo que ya se le haya acabado la gasolina

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: