Sagan, el “Cuco” del Mundial

Por @pmpalermo

Si bien nunca puede ser descartado de ninguna carrera en la que tome parte, es claro que Peter Sagan no era en la previa el candidato principal al triunfo en Toscana, ya que por equipo y características del recorrido, Alejandro Valverde, Philippe Gilbert o Vincenzo Nibali parecen ser los elegidos para quedarse con el Arco Iris.sagan1

Pero tras lo acontecido el viernes en la competencia sub 23 que sirve de antesala a la de los mayores, quedó en evidencia que la tan comentada dureza del circuito no es tal desde el momento que una veintena de corredores llegaron con opciones al final.

Con esta referencia, y teniendo en cuenta lo hecho por el eslovaco en la primavera, sus chances crecieron de golpe y ahora es el cuco del Mundial, ese con el que nadie quiere tener que definir la prueba debido a su invencible punta de velocidad.

Dueño de una juventud insultante y un talento excepcional, el de Cannondale ha progresado permanentemente desde su irrupción al máximo nivel por lo que entre otras cualidades, su resistencia es mayor y también su capacidad para superar subidas y repechos, lo que lo transforma en contendor a lo largo y ancho del calendario.

Tal es así que, por caso, este 2013 se quedó con al menos un parcial en todas las competencias por etapas en las que tomó parte a excepción del Tour de San Luis y fue podio en varias de las clásicas que disputó, con triunfos en Gante Wevelgem y Flecha Brabanzona.

El particular atleta, primero en la clasificación de la regularidad en el pasado Tour de Francia, es una máquina de ganar y a los 23 años atesora 61 victorias en su envidiable palmarés  al que faltan pocos lauros por agregar, uno de ellos el Mundial en el que afronta su quinta participación.

Nuestro protagonista llega con 88 días de competición en sus piernas, muchos si se quiere, pero fresco por otro lado, ya que tras la Grande Bouclé se tomó un descanso y luego partió rumbo a Estados Unidos, donde entrenó y corrió lejos del stress europeo.

Quizás el máximo inconveniente que pueda tener el Campeón Nacional de Eslovaquia sea la falta de fondo, ya que tras su parón post Tour sólo llegó a los 200 kilómetros en carrera en tres ocasiones, hecho que beneficia a los que participaron en la Vuelta a España.

Lo cierto es que adaptado en mayor o menor medida al circuito, Sagan ha demostrado en su corta trayectoria que pocas pruebas se le resisten, y ahora que tiene entre ceja y ceja el maillot Arco Iris sus contrincantes tiemblan ante la certeza de saberse vencidos si llegan a una definición contra el rocoso velocista.

Por ello, el revalorizado ciclista es el principal oponente de las escuadras que controlarán los destinos de la competencia arcobalena y a su vez el único que, casi sin equipo, es capaz de imponer su valía contra formaciones más numerosas.

Sagan es sin dudas el hombre a batir en Toscana y los seleccionadores deberán estar finos en la planificación si quieren quitarse de encima al potente atleta eslovaco e impedir que éste sume uno de los pocos títulos que le faltan, el de campeón Mundial.

Relacionadas:

Previa del Mundial de ruta.Candidatos y recorrido: http://www.ciclismointernacional.com/previa-del-mundial-de-ruta-candidatos-y-recorrido/ …

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

2 pensamientos sobre “Sagan, el “Cuco” del Mundial

  1. ..sin duda favorito #1 x donde quiera q se le mire, estando en forma puede casi con cualquier cuesta y tampoco es q este mundial sea la panacea p los escaladores aunque su dureza consistirá en las veces q habrá q subir esos repechos y la distancia en sí, 272 kms q se le harán muy largos a mas de un, en potencia, favorito. Y luego está, claro, el ritmo a q marche la cosa y en esto hay selecciones interesadas en q este mundial no sea precisamente un paseo por la Toscana y querran llevar la carrera a mil x hora p ir eliminando potenciales rivales en esas últimas 2 vueltas. Si todo sale “normal”, q en ciclismo no suele ser la norma, el ganador deberá salir de gente q tomó la salida en la Vuelta a España porque es la q mejor fondo y ritmo tiene p aguantar y disputar con garantías…a ver, lo q sí está asegurado es q habrá espectaculo y del bueno!

  2. Este insolente de 23 años será el próximo campeón del mundo, por otro lado
    se ha ganado el respeto de todos los grandes por su fortaleza y determinación.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: