Sagan estrena el arcoíris con una brillante victoria en Gent – Wevelgem – Ciclismo Internacional

Sagan estrena el arcoíris con una brillante victoria en Gent – Wevelgem

Por @pmpalermo

Peter Sagan (Tinkoff) ganó la 78° Gent – Wevelgem, prestigiosa clásica de 242.8 kilómetros con salida en Deinze y arribo en Wevelgem, donde fue el mejor de una escapada de cuatro. El eslovaco estrenó su casillero de victoria en 2016 y, por consiguiente, el maillot de campeón mundial.sagan gw

Una ventosa jornada recibió a los pedalistas, que debieron sufrir los embates del clima desde el inicio mismo. En ese contexto, la selección fue temprana y el pelotón comenzó a desgranarse.

Tras varios intentos, se conformó la escapada del día, compuesta por Pavel Brutt, Josef Cerny, Jonas Rickaert y Lieuwe Westra, aunque luego se les unió Simon Pellaud. El corte llegó a contar con más de 10 minutos

Los nervios se sintieron y, tras el primer paso por el Kemmelberg, 30 unidades abrieron hueco. Algunas caídas y el clima, hicieron el resto, destrozando la carrera en varios grupos, con abanicos por doquier.

El ritmo se volvió frenético y la escapada llegó a su fin con 113 kilómetros por desandar. Vale la pena remarcar que, poco antes, Cancellara pinchó, aunque conectó sin problema alguno a pesar de la falta de gregarios y las ráfagas de viento reinantes.

Apenas iniciada la sección de cotas, se produjo el reagrupamiento entre los pelotones principales, y también una caída que dejó fuera a Debusschere, justo antes del Baneberg, punto donde las cosas empezaron a ponerse serias.

Trek impuso el ritmo, pero Etixx rompió en el Kemmelberg, donde cinco unidades se marcharon: Brutt, Oss, Benoot, Trentin y Nizzolo. El quinteto sacó una veintena de segundos, que de poco sirvieron, puesto que el lote los cazó a 53 del arribo, dando paso a la aventura de Kuznetsov (Katusha).

El hueco del ruso llegó casi al minuto, hecho que motivó a Vanmarcke a lanzar su ofensiva a 40 kilómetros del cierre y en el tramo previo a una nueva subida por Baneberg y Kemmelberg.

Los demás no regalaron ni un metro al de LottoNL, y tampoco a Vandenbergh, pero dichos saltos no hicieron más que atentar contra el solitario fugitivo. En el Kemmelberg, Sagan atacó y se llevó a Cancellara y Vanmarcke con él, llegando con facilidad hasta Kuznetsov.

Detrás, Etixx encabezó la cacería, apostando a un sprint con Gaviria. Astana, Dimension Data, BMC y Sky ayudaron eventualmente a los belgas, aunque la falta de organización permitió al cuarteto cabecero incrementar su renta y sostenerla.

Esa fue la tónica hasa el final, por lo que el triunfo se decidió entre los cuatro punteros. Ya en las calles de la ciudad, empezaron a vigilarse, y fue Kuznetsov quien lanzó el sprint a 250 metros de la línea.

Sagan respondió y logró remontarlo, para llevarse su primera victoria en 2016, estrenando el maillot arcoíris. Vanmarcke y el ruso de Katusha completaron el podio, mientras que Cancellara fue cuarto.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d