Sagan gana a Kristoff por los pelos y Froome descansará de amarillo

Por @FXavierVidela

Peter Sagan (Tinkoff) se quedó con el triunfo en la 16° etapa del Tour de France 2016, un parcial de 209 kilómetros entre Moirans-en-Montagne y Berna, tras batir en un ajustado cierre a Kristoff. Chris Froome (Sky) llega líder al segundo día de descanso.peter sagan

Apenas iniciada la fracción, Tony Martin y Julian Alaphilippe (Etixx-Quick Step) se lanzaron a la aventura y el pelotón los dejó hacer. Aún con Lotto Soudal persiguiendo, el dúo rodó más de 49 kilómetros en la primera hora, donde se sucedieron los saltos en cabeza por parte de gente interesada en sumarse a los punteros.

Finalmente, Roosen, Craddock, Breen y Edet burlaron el marcaje y formaron un cuarteto perseguidor, que no logró ni visualizar a sus desatados colegas de Etixx. Por el contrario, el lote se les echó encima y los absorbió a 108 kilómetros del arribo en Berna.

Con un dúo de nivel, el mayoritario guiado principalmente por Direct Energie y BMC no les concedió más de 5’20”, teniéndolos controlados en todo momento del día.

Pero en Mühleberg (4ª categoría – 1,2km a 4,8%) se les echaron encima, capturando primero al francés Alaphilippe y al germano Tony Martin apenas luego de coronar y hacerse con el único punto en disputa de dicha clasificación.

Tras ello, el portugués Rui Costa (Lampre-Mérida) saltó en solitario y animó las acciones, pero Direct Energie junto al Dimension Data realizaron un gran trabajo en persecución y no le concedieron más de 15″.

Así, el luso fue capturado a 4.500 metros del cierre, dando paso a un pelotón lanzado que se estiraba poco a poco, aún más en las dos cotas finales, la última de ellas sobre adoquines.

En el sprint final, donde ninguna escuadra pudo imponer sus condiciones, el eslovaco Peter Sagan fue la única oposición para Kristoff, quien vio cómo el campeón mundial lo superaba en los metros conclusivos con un gran golpe de riñón.

La general no sufrió modificaciones entre los jefes de filas y Chris Froome descansará con el maillot amarillo.

Mañana habrá día de reposo, el último antes de la exigente semana conclusiva del Tour con gran protagonismo de los Alpes. Pronto, podrás disfrutar de más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.


Relacionadas:
–Minuto a minuto de la etapa
–Diferencias entre los jefes de filas tras la etapa 16
-Sección Tour de France

Clasificaciones:

Vídeo:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Sagan gana a Kristoff por los pelos y Froome descansará de amarillo

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: