Sagan juega con sus rivales, gana la etapa 3 y es líder del Tour de Suiza

Por @pmpalermo

Peter Sagan (Tinkoff) se impuso en el tercer tramo del Tour de Suiza, 192.6 kilómetros sumamente quebrados entre Grosswangen y Rheinfelden en los que hizo bueno un ataque tardío. El eslovaco es nuevo líder del evento.sagan abuso

Rápidamente se conformó la fuga del lluvioso día, compuesta por Rast, Hayman, Samoilau, Pires, Tolhoek, Duijn, Dillier y Bystrøm. Los ocho pedalistas trabajaron en armonía y con permiso del pelotón, alcanzando una renta máxima de 5 minutos.

Poco sucedió en la primera mitad de competencia, pero al llegar a la zona del circuito y sus respectivas cotas, se rompió la fuga. Más precisamente en la subida al Olsberg (1,3 km al 11,5%) Pires y Tolhoek se marcharon, dejando tirados a sus compañeros de aventura.

En el lote, partido a la mitad y tirado por Tinkoff, atacó Txurruka (Orica), quien quedó flotando durante algunos kilómetros entre los escapados y el mayoritario. El ritmo impuesto por los gregarios de Sagan hizo mella, redujo la brecha y recuperó a algunos rezagados de la fuga matutina.

Orica siguió muy activo y envió a Albasini hacia adelante con 19 kilómetros por desandar, en la penúltima cota. El suizo llegó hasta la cabeza de carrera, compuesta en ese momento por su compañero Hayman, Dillier, Bystrom y Duijn.

Tras descansar unos minutos a rueda, Albasini volvió a tensar y, aunque fue alcanzado, luego sí pudo marcharse con Dillier en la trepada conclusiva. Entre tanto, Lotto Soudal se colocó al comando del pelotón, buscando proteger el liderato de Roelandts.

Fue entonces que apareció Peter Sagan. El campeón mundial se paró en los pedales en la cota decisiva y dejó a todos clavados, iniciando el descenso en solitario y llegando hasta el dúo cabecero enseguida.

Con 5000 metros a meta y el lote echándose encima, Sagan volvió a acelerar y estiró la diferencia nuevamente. La victoria estaba en el trío cabecero y, aún cuando el grupo perseguidor guiado por Etixx les respiraba en la nuca, el de Tinkoff apeló a su sangre fría, dejó que Albasini moviera primero y lo remontó con un fenomenal sprint.

Para Sagan se trata de su 13° diana en el Tour suizo. En este caso, le valió también el liderato de la general.

Nota aparte para el argentino Maximiliano Richeze, quien superó las cotas y encabezó el sprint del mayoritario, clasificando 4° en el parcial tras haber sido 2° ayer. El colombiano Restrepo regaló un 6° lugar al Katusha y su compatriota, Jarlinson Pantano, fue 11° para el IAM.

Mañana se disputará la etapa 4, 193 kilómetros con salida en Rheinfelden y meta en Champagne. Pronto, podrás disfrutar de más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

 

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: