Sagan no reconocerá el circuito de Bergen: “Debemos hacerlo 11 o 12 veces en carrera”

Por @FXavierVidela

Peter Sagan afrontará este domingo la prueba en línea masculina del Campeonato Mundial de Bergen 2017, donde tendrá el difícil reto de conseguir la triple corona consecutiva. Vencedor en Richmond 2015 y Doha 2016, el eslovaco intentará revalidar el título en Noruega, donde parte como uno de los grandes candidatos.

Sin embargo, a pesar de su favoritismo, el ciclista del Bora-Hansgrohe señaló en conferencia de prensa que no reconocerá el circuito al que girarán en la cita. “Es una posibilidad (salir a ver el trazado), sí, pero no quiero. Tenemos que hacer el recorrido 11 veces o 12, es mucho tiempo para verlo”, declaró.

Mientras que, acerca de su estrategia, no quiso develar las cartas. “No pienso sobre el escenario de la carrera, tengo que esperar hasta las dos últimas o la última vuelta para ver qué ocurre. No antes, no preparo algo en concreto, solo veo el momento”, expresó Peter quien, en caso de vencer este domingo, igualaría con tres títulos mundiales al mítico Eddy Merckx.

Y, pese a que entraría a la historia al lucir durante tres temporadas consecutivas el arcoíris, eso no le quita el sueño al eslovaco de 27 años, que se muestra muy tranquilo.No me gusta hablar sobre el futuro, o sobre entrar en la historia. Lo que ocurra, ocurrirá… Estoy contento ya con lo que he hecho en los últimos años y voy a divertirme mañana”, dijo.

“Claro que prefiero el sol, ¿a quién le gusta rodar en la lluvia 270 kilómetros?”, respondió acerca de la meteorología que le gustaría tener mañana, en un recorrido de 276,5 km que iniciará en Rong, para luego dar 12 giros a un circuito local en Bergen.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Sagan no reconocerá el circuito de Bergen: “Debemos hacerlo 11 o 12 veces en carrera”

  1. Esto se ve como ser prepotente o simplemente su estado de salud ultimamente le ha quitado algo de fuerzas y no quere revelar esto a sus contrincantes. Ir a “sentir” el circuito es algo que todos hacen. No hay misterio en eso.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: