Sagan regresa a la victoria en la Volta a Catalunya; Sebastián Molano, 3°

Por @amatiz12

Peter Sagan, del Bora-Hansgrohe, ganó la sexta jornada de la Volta a Catalunya 2021, de 193.8 kilómetros con salida en Tarragona y llegada en Mataró. El eslovaco fue el más fuerte en el único embalaje masivo de esta edición centenario, donde sobresalió el cafetero Sebastián Molano con su tercera casilla.

Foto: David Ramos | Getty Images

La fuga del día estuvo conformada por Matej Mohoric (TBV), Antoine Duchesne (GFC), Mattias Skjelmose (TFS), Dmitry Strakhov (GAZ) y Harold Tejada (APT), quienes rodaron con un hueco que osciló sobre los tres minutos frente al control de varios elencos interesados en la victoria de etapa como el Bora-Hansgrohe, AG2R Citroen y el Team DSM.

Ceñida a un libreto predecible, la fracción se desarrolló de manera sosa, sin algún intento de romper al lote ni de proponer una estrategia que pusiera en aprietos al resto. Todo radicaba en una apuesta a un embalaje masivo o en su defecto, una emboscada de últimos kilómetros para tener una definición diferente.

A 22 km de meta y con el paquete principal respirándoles en la nuca a 30 segundos, el grupo de avanzada se fraccionó con la salida del ruso Strakhov quien quería entregar sus restos para alcanzar una lejana chance de triunfo. Valiente intento sin recompensa alguna, pues fue absorbido minutos después.

En el ascenso final, de tercera categoría, varios corredores quisieron sorprender, James Knox (DQT), Wout Poels (TBV), Marc Soler (MOV) o Elie Gesbert (ARK) sin ningún éxito. Incluso Rémi Cavagna (DQT), pudo sacar una luz importante y no necesariamente subiendo, pues se distanció en pleno tramo de descenso sacando provecho de sus virtudes técnicas para afrontar terrenos complejos como ese, pero la veloz reacción atrás secó su movimiento.

No hubo una correcta organización de los trenes de lanzamiento para las escuadras implicadas en el sprint, por consiguiente, los velocistas tuvieron que rebuscar individualmente la forma de ubicarse. Quien hizo mejor esa tarea fue Peter Sagan, quien midió su distancia y arrancó con potencia para vencer con contundencia. Daryl Impey arribó segundo, mientras el colombiano Sebastián Molano fue tercero.

Para el eslovaco del Bora-hansgrohe, quien decidió saltearse esta semana de clásicas de primavera y sumar kilómetros en la Volta a Catalunya, significó su primera victoria de la temporada. El último triunfo de ‘Peto’ databa del 13 de octubre del año pasado, cuando festejó en solitario en el Giro de Italia.

Mañana se correrá la séptima y última etapa, un circuito de 133 kilómetros en Barcelona sobresaliendo los múltiples pasos por al Alto de Castell de Montjuic. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video del sprint:


Clasificaciones:

Alejandro Matiz 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Sagan regresa a la victoria en la Volta a Catalunya; Sebastián Molano, 3°

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: