Sagan repetirá gran parte de su calendario 2017, se centrará en los Monumentos y piensa en bajar de peso

Por @pmpalermo

Peter Sagan volvió al ruedo con victoria en la People´s Choice Classic, mostrando una excelente condición a pesar de lo temprano de la campaña. Un 2018 en el que ya tiene definido el camino a seguir y los principales objetivos.

Foto: TDWSport.com

A días de cumplir los 28 años, el eslovaco sabe que sólo le queda una deuda pendiente, los Monumentos. Y por ello centrará los esfuerzos de su primer pico de forma en los mismos, ajustando detalles respecto a 2017. Es que si bien repetirá el calendario, no estará en el fin de semana de Omloop Het Nieuwsblad y Kuurne-Bruselas-Kuurne, pruebas en las que acabó 2° y 1° respectivamente.

Al margen de eso, según explicó Patxi Vila -entrenador en Bora- a Velonews, Sagan hará un programa idéntico al del año pasado, al menos por ahora. Porque es una realidad que todavía no decidieron dónde se afinará de cara al Mundial.

“El gran objetivo de Peter son las clásicas. Él ya tiene un lugar entre los grandes con tres títulos mundiales, así que ahora quiere más Monumentos”, dijo Vila. El español también explicó que la ausencia de su pupilo en Omloop y Kuurne se debe al deseo de pasar más tiempo con su hijo recién nacido.

Adicionalmente indicó que el líder de Bora-Hansgrohe realizará concentraciones en altura intercaladas entre algunos eventos, y que se tomará un breve descanso luego de la París-Roubaix para encarar el Tour de France a tope. Por eso, será de la partida en Tour de California y Tour de Suiza, citas con las que mantiene estrecha relación.

La única incógnita en su calendario pasa por lo que haga tras la Grande Boucle. Sagan no ha participado en la Vuelta a España desde 2015, cuando sufrió un incidente con una moto de carrera, y es poco probable que eso cambie.

No obstante ello, y a pesar de los miles de metros de desnivel acumulado que dispondrá el circuito de Innsbruck, el actual dueño del arcoíris no esquivará la cita. Por el contrario, según dijeron sus allegados a La Gazzetta dello Sport, analiza bajar 1, 5 kilogramos de peso, que serían vitales para progresar en su escalada.

Así las cosas, este es el cronograma 2018 de Sagan:

 

Tour Down Under
Strade Bianche
Tirreno-Adriático
Milano-Sanremo
E3-Harelbeke
Gent-Wevelgem
Tour of Flanders
Scheldeprijs
Paris-Roubaix
Tour of California
Tour de Suisse
Tour de France
World championships

Vale la pena mencionar que, por el momento, sólo ha logrado un Monumento en su trayectoria -el Tour de Flandes 2016, y que de las competencias que ostentan dicho estatus, asaltará nuevamente De Ronde, Milán-San Remo y París-Roubaix.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Sagan repetirá gran parte de su calendario 2017, se centrará en los Monumentos y piensa en bajar de peso

  1. Bastante complicado bajar de peso,tendria que bajar su masa muscular y por ende ser menos eficaz al sprint, ya veremos que nos muestra sagan, hoy por hoy el mejor todoterreno del peloton

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: