Sagan se recupera del COVID, gana el Campeonato de Eslovaquia e irá al Tour

Por @FXavierVidela

El triple campeón mundial, Peter Sagan (TotalEnergies), obtuvo un nuevo título nacional de Eslovaquia, al ser el mejor de su país en el recorrido de 197.2 kilómetros. Matej Zahalka (Elkov-Kasper)  fue el mejor entre los checos, en una prueba disputada de manera conjunta entre Eslovaquia y República Checa.

Sagan obtuvo su octavo título eslovaco y confirmó su dominio en el país. Anteriormente, ‘Peto’ había vencido en 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2018 y 2021. Mientras que, en 2016 y 2017, fue 2° solo por detrás de su hermano mayor, Juraj.

Peter había obtenido un triunfo de etapa en el Tour de Suiza, antes de contraer COVID-19 por tercera vez y verse obligado a retirarse de la prueba World Tour. Afortunadamente, el eslovaco no tuvo síntomas y estará el próximo 1 de julio en la gran salida del Tour de France en Copenhage.

Así lo confirmó su jefe de prensa a VeloNews, mencionando que “Peter está muy bien. Dio positivo pero no tuvo ningún síntoma y luego dio negativo. Ayer hizo seis horas en la bicicleta”, confirmando hoy su forma con la octava victoria en el Campeonato Nacional.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Sagan se recupera del COVID, gana el Campeonato de Eslovaquia e irá al Tour

  1. Bien por Sagan, aunque parece que es el unico ciclista que hay en Eslovaquia, por cierto, es la primera vez que no gana la clasificacion general del campeonato conjunto, no se si eso hable mal o bien de el luego de tener covid, o quizas ya es algo a lo que no le de mucha importancia.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: