Sagan sigue de racha, gana la etapa 4 por milímetros y es líder del Eneco Tour

Por @pmpalermo

Peter Sagan (Tinkoff) venció en el cuarto parcial del Eneco Tour, 201.4 kilómetros entre  Aalter y St-Pieters-Leeuw en los que batió milimétricamente a Andre Greipel tras “tirar la bici” sobre la línea. El eslovaco es nuevo líder de la carrera y se sigue acercando a Quintana en el ranking World Tour.tirar la bici

Poco después de iniciado el día, Van Goethem y McNally se escaparon del lote, siendo alcanzados luego por Van Lerbergh y Van Ginneken. Así, se formó la escapada que animó las acciones y gozó de casi cinco minutos de margen.

En esos primeros compases la noticia fue el abandono de Tom Boonen por caída y un intento de Frison y Ferrari por sumarse a la vanguardia que el mayoritario no permitió. Poco más sucedió, hasta la neutralización de los cuatro punteros a 65 kilómetros del final.

Poco después, superado un sector de pavés, atacó Dumoulin y se llevó a varios hombres a rueda, formando una nueva fuga a la que el pelotón no dio respiro. Lo mismo ocurrió con el accionar de Benoot y Jungels o el de Oliveira y Denz.

No así con el dúo de Astana -Grivko y Gruzdev- que se movieron en el momento oportuno y se despegaron en medio minuto. Tony Martin saltó a escena en reiteradas ocasiones, logrando abrir hueco junto a Dumoulin a falta de 26 kilómetros.

La situación se mantuvo durante varios kilómetros en los que los ciclistas de Astana absorbieron las bonificaciones en el “kilómetro de oro” y Tony Martin hizo lo propio detrás, con excepción de la tercera, ya que Stuyven los alcanzó y superó, llegando hasta la cabeza de carrera.

Lotto Soudal hizo su entrada en el mayoritario, olfateando las opciones de Greipel, y eso acabó con la cabalgada de los escapados a 2000 metros del arribo. Sky, FDJ y Katusha también se unieron y el caos se hizo presente.

De hecho, una caída sacudió al lote y el embalaje se desordenó con Kristoff abriendo fuego. Sagan volvió a exhibir su habilidad, esquivó otra montonera, remontó por la izquierda y superó por milímetros a Greipel tras “tirar la bicicleta”, maniobra de manual que no todos ejecutan y le ha valido más de una alegría al de Tinkoff.

El resto del top 10 lo completaron Kristoff, Démare, Groenewegen, Degenkolb, Van Rensburg, Capiot, Nizzolo y Mezgec. En lo que a la general refiere, Sagan se colocó líder, Dennis es 2° a 7″ y Van Emden 3° a 12″.

Para Sagan se trata de su 13° diana del año y de otros 6 puntos en la tabla World Tour, por lo que se sigue acercando a Nairo Quintana en dicha clasificación. El colombiano aún lidera con 609 unidades contra las 599 de “Peto”.

Mañana se llevará a cabo el 5° parcial, una contrarreloj por equipos de 20.9 kilómetros. Puedes acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: