Sagan triunfa en Martigny y Dennis sigue liderando el Tour de Romandía

Por @FXavierVidela

Peter Sagan (Bora-hansgrohe) se impuso en la primera etapa del Tour de Romandía 2021, sobre un trazado de 168.1 kilómetros entre Aigle y Martigny. El australiano Rohan Dennis (INEOS Grenadiers) mantuvo el liderato de la general.

(Photo by Luc Claessen/Getty Images)

En una jornada con temperaturas agradables, seis hombres se dieron a la fuga y tomaron la vanguardia durante buena parte del día. Se trató de 🇫🇷Alexis Gougeard, 🇮🇹Manuele Boaro, 🇦🇺Robert Power, 🇮🇹Filippo Conca, 🇳🇱Thymen Arensman y 🇨🇭Joel Suter. El sexteto alcanzó más de cuatro minutos de ventaja sobre el lote principal, donde el INEOS Grenadiers llevó siempre las riendas en persecución. 

El local Suter se escapó del lote puntero en un par de ocasiones, motivado por ser protagonista en sus tierras. El corredor de la Selección de Suiza sumó puntos en la clasificación de la montaña, mientras luego era capturado en cada oportunidad por el resto de los escapados.

En la última vuelta al circuito, que contaba con dos repechos de 3° categoría, Arensman se destacó entre los fugados y se marchó en solitario. El neerlandés del Team DSM coronó ambas cotas con solo 15″ de ventaja sobre el pelotón, donde INEOS seguía marcando el ritmo con Filippo Ganna. Sin opciones de dar la sorpresa, Arensman terminó siendo capturado a 21 km para el final.

De allí en más llovieron los ataques de los corredores más combativos. Rémi Cavagna (DQT) y Stefan Küng (GFC) lo probaron en solitario, pero el grupo principal no dejó partir a nadie, pues había muchos interesados en arribar en sprint masivo. El francés Cavagna volvió a moverse, esta vez en compañía de Mattia Cattaneo, Damien Howson y Sébastien Reichenbach a 11 km del cierre. El dúo del Deceuninck-Quick Step se mostró muy ofensivo, pero Howson y Reichenbach no colaboraron en el movimiento. Eso, sumado al trabajo del Bahrain-Victorius, llevó al fracaso del cuarteto.

La aproximación hacia el embalaje masivo no tuvo a un tren dominante. Sin embargo, Sonny Colbrelli aprovechó el buen trabajo de sus compañeros para acelerar desde una posición inmejorable. El italiano se paró en pedales a 200 metros del cierre, pero a su rueda tenía a Peter Sagan, que no tuvo mayores dificultades para poner una marcha más y adelantarlo antes de la línea de sentencia.

En cuanto a la clasificación general, no tuvo mayores modificaciones. INEOS Grenadiers continúa dominando, después del top 3 de ayer en el prólogo. Rohan Dennis luce la camiseta amarilla de líder, seguido por sus compañeros Geraint Thomas y Richie Porte, ambos a 9″.

Mañana se llevará a cabo la segunda etapa del Tour de Romandía 2021, sobre un trazado de 165.7 kilómetros entre La Neuveville y Saint-Imier. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Sagan triunfa en Martigny y Dennis sigue liderando el Tour de Romandía

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: