Sagan y su razón para unirse al TotalEnergies: “Están formando un equipo a mi alrededor”

Por @amatiz12

Peter Sagan ha dado un vuelco arriesgado para 2022. Pasa a un equipo de categoría menor, con un bloque de soporte inferior y con la responsabilidad de conducir el ambicioso proyecto con éxito. Aunque algunos no comprenden su paso al TotalEnergies, él explica su decisión y la compara a cuando aterrizó en Bora-hansgrohe.

“Cuando me uní a Bora-Hansgrohe en 2016, la gente también decía que era un equipo pequeño. En unos pocos años, ganó la importancia que todos conocemos ”, afirmó el eslovaco en diálogo con Vélo Magazine, que hace parte del diario francés L’Équipe.

Aseguró que varios elencos pusieron los ojos en él, pero al final fue el Total el que mostró mayor disposición para llevar a cabo la movida. “Hubo varios equipos que mostraron interés, pero el equipo de  Jean-René Bernaudeau mostró el mayor respeto por mí”, destacó ‘Peto’, ejemplificando en detalles ese gran interés de los franceses. “Realmente me querían y lo demostraron todo el tiempo. Respondieron todas las preguntas que teníamos de inmediato”.

Como toda estrella, el tener un grupo diseñado para trabajar en pro de él -algo que no era tan seguro de hallar en una escuadra World Tour- fue un elemento indispensable para inclinarse por la oferta de los energéticos. “Están formando un equipo a mi alrededor y eso es lo que me atrajo del proyecto”, resaltó un Sagan dispuesto a contribuir al crecimiento del proyecto siendo el eje del mismo, sin importar sus limitaciones. “No me importa que no estén actualmente en el WorldTour, quiero ayudarlos a crecer”.


Opinión: Sagan a TotalEnergies: El negocio, socio


Alejandro Matiz   

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Sagan y su razón para unirse al TotalEnergies: “Están formando un equipo a mi alrededor”

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: