Salas gana la útima en Vuelta a Colombia y Oscar Sevilla es bicampeón

Por @pmpalermo

Jairo Salas ganó la 11° y última etapa de la Vuelta a Colombia, un tramo de 103.7 kilómetros por las calles de Medellín en los que Oscar Sevilla bonificó y consiguió repetir el título obtenido en 2013. salas

La jornada transcurrió a toda marcha, con intentos de fuga constantes hasta que cuajó una conformada por F. Osorio (GW), R. Chalapud (COL), VH. Peña (BLA), W. Cepeda (MOV), D. Sastoque (FMESAN), W. Valencia (CLARO) y H. Botero, M. Ardila (ANT) y D. Ospina (BLA).

Mientras este grupo luchaba por distanciarse, la gran novedad fue la bonificación obtenida por Oscar Sevilla que le permitió descontar los 2″ de diferencia que le llevaba Camargo, conviertiéndose así en el campeón del evento.

Pero todavía restaba la definición por la etapa, y con el mayoritario acercándose peligrosamente al corte, comenzaron los ataques entre los punteros dejando a Osorio como último sobreviviente.

El Area Zero tomó las riendas del pelotón en busca de una llegada masiva donde Pasqualón pudiera imponer condiciones. Sin embargo, la gloria quedó en poder de Jairo Salas (Aguardiente Antioqueño), que consiguió su tercera victoria en la carrera, la primera en esta edición.

El podio lo completaron F. Chinello (AZT) MT, 3. A, Pasqualon (AZT), mientras que Fernando Camargo y  Alexis Camacho escoltaron a Sevilla en la general.

Otras clasificaciones:

Walter Pedraza (EPM) campeón de la Montaña, Marvin Angarita (Movistar) campeón de las Metas Volantes, Aldemar Reyes sub 23,

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: