Sam Bennett aprovecha el infortunio de sus rivales y vence en la etapa 4 de la Vuelta a Burgos

Por @Nandodimaria

En medio de un final muy técnico, el corredor Sam Bennett del Deceuninck-Quickstep se impuso tras una aproximación al embalaje (que nunca llego a ocurrir) demasiado accidentada en Roa de Duero. A 1000 metros de meta se produjo una caída en la punta del pelotón, que represó el grupo, Bennett y sus lanzadores fueron casi los únicos que la libraron y de inmediato el irlandés emprendió su ataque sin oposición tomando una ventaja imposible ya para los demás favoritos.

El inicio de la etapa en Gumiel de Izán fue tal cual se esperaba, desde el pistoletazo inicial se armó la fuga del día con formada por los pedalistas Smit, Juaristi, Cima, Sevilla, Ropero y Berza. ninguno de los partícipes de la fuga del día anterior se hizo presente en esta ocasión. Casi 5 minutos fue el máximo de tiempo permitido para los fugitivos, al paso por la zona de avituallamiento en el km 100 del recorrido, los distanciaban apenas 130 segundos, que parecían escasos estando poco más de 60 km a meta.

El cielo no mostraba una nube en el horizonte, la temperatura era alta sobre el asfalto y la diferencia con los punteros caía poco a poco, una lucha se libró entre los fugados, solo sobrevivieron Sevilla, Ropero y Cima. Aunque eran los estertores de una aventura condenada desde la salida, debido a los intereses de los equipos grandes que ya empezaban a apretar el paso, FDJ, Deceuninck y NTT se ponian en frente y tomaban control de la situación.

A falta de 10 km se neutralizaron a todos los fugados y apareció un tensa calma camino a la meta, incluso un par de corredores del Deceuninck se salieron de la carretera en una curva, por fortuna sin nada qué lamentar, el ritmo disminuyó y cada equipo armó su tren de embalaje Jumbo, NTT, FDJ, Bahrain, BORA y Deceuninck mostraban sus camisas en el frente.

Cuando la pancarta de 3 km se cruzó la velocidad fue “in crescendo”, poco después se presentó una caída en una curva tras la señal del último kilómetro que partió totalmente el grupo, dejando los hombres del Deceuninck prácticamente solos en punta. Bennett, ileso, se fue en solitario resultando afortunado ganador tras la desgracia de sus rivales. Quizás la victoria más fácil en una llegada masiva para el buen sprinter del conjunto belga. En el remate del grupo que llegó mucho después Démare (Groupama) fue segundo y Nizzolo (NTT) tercero.

Así quedaron las clasificaciones luego de finalizar la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos:

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Sam Bennett aprovecha el infortunio de sus rivales y vence en la etapa 4 de la Vuelta a Burgos

  1. SEVILLA el hombre de las fugas “si pero no es Oscar es Diego” el del kometa junto a su otro compañero – siempre se han mostrado adelante con ansiedad de ganar muy bien por Don Alberto y su equipo.

  2. Habías puesto al principal favorito a Bennett, por su tren de lanzado, que al parecer fue la razón por la cual salvaron la caída, una vez más tu pronóstico no es errado.
    Mañana a quien le apuestas David??

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: