Sam Bennett continúa de racha y vence en el inicio de la Volta ao Algarve 2021

Por @marioqpet

Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) se sigue confirmando como el mejor esprínter de la temporada, adjudicándose la primera etapa de la Volta ao Algarve, en Portugal. La etapa inicial tuvo 189.5 kilómetros, partiendo desde la localidad de Lagos y finalizando en Portimão.

(Photo by Luc Claessen/Getty Images)

El parcial inició con cierta tranquilidad, hasta que luego de 15 kilómetros se generó una fuga de cinco corredores, entre los que se encontraban los españoles Carlos Canal (Burgos BH), Jon Irisarri (Caja Rural) y Gustavo César Veloso (Atum General/Tavira/Maria Nova Hotel), el portugués Hugo Nunes (Radio Popular Boavista) y el colombiano Nicolás Paredes, en su segunda carrera con el equipo portugués Louletano Loulé Concelho. Sin embargo, una caída poco después de conformarse la fuga lo alejó de la punta de carrera y no pudo reintegrarse con sus compañeros de escapada. Más atrás, el pelotón rodaba con una diferencia de 2’15”.

El primer esprint intermedio localizado en Silves fue ganado por Jon Irrisari (Caja Rural), seguido por Hugo Nunes (Radio Popular Boavista) y Gustavo César (Atum general/Tavira/Maria Nova Hotel). Mientras que el Bora Hansgrohe tiraba del pelotón en cabeza de Andreas Schillinger, en pro de las posibilidades de victoria de Pascal Ackermann, alternando con los hombres del Deceuninck-Quick Step.

El premio de montaña de 3° categoría en Picota fue ganado por Jon Irrisari. De esta forma, el corredor español del Caja Rural vestirá el maillot de la montaña durante la segunda etapa de la competencia portuguesa. Mientras que el segundo esprint intermedio, localizado en Ferraras, tuvo al portugués Hugo Nunes como puntero.

Justo después de este punto, el trabajo de control del lote principal cambió de objetivo. Pasaron a perseguir con intenciones de capturar a los escapados, logrando que la ventaja se minimice a los 40″ al paso por el tercer esprint intermedio en Porto de Lagos. Allí, nuevamente el corredor luso del Radio Popular Boavista fue quien encabezó a los punteros.

Faltan 25 kilómetros para el cierre, se presentó una caída en el pelotón en la que estuvo involucrado el ciclista italiano Davide Ballerini (Deceuninck Quick Step) con otros cuartos corredores, mientras el bloque del Bora Hansgrohe mantenía el paso fuerte de la persecución. El nerviosismo generó una nueva caída, sin consecuencias, en la cola del grupo mayor, con varios corredores del Kern Pharma involucrados. Mientras que, a 19 km de meta, se logró la captura de los escapados, aumentando aún más la tensión en el paquete, en especial en los equipos de los embaladores destinados a disputar el final de la etapa.

Sobre el último tramo de la competencia, el Bora Hansgrohe, el Deceuninck, el Arkéa-Samsic y el Ineos Grenadiers controlaron el ritmo de carrera, así como también el ataque de Peio Goikoetxea (Euskaltel-Euskadi) a 9 km del final.

A 2.000 metros de meta, algunos hombres del W52/FC Porto se colocaron al frente e intentaron sorprender. Pero, bajo la ‘flamme rouge’ los lobos del Deceuninck-Quick Step volvieron a tomar el mando. Tomaron la rotonda en punta con tres hombres y elaboraron un lanzamiento de manual, dejando a Sam Bennett de cara hacia la victoria a solo 150 metros de la línea de sentencia.

El irlandés remató y superó de forma contundente a Danny Van Poppel (Intermaché- Wanty – Gobert Matériaux) y Jon Aberasturi (Caja Rural), quienes completaron el podio de la etapa. De esta manera, Bennett suma su sexta diana de la temporada, en un curso en el que ha festejado al menos una vez en cada prueba por etapas que disputó. Anteriormente había vencido por duplicado en UAE Tour y París-Niza, además de sumar la Oxyclean Classic Brugge-De Panne a su palmarés.

Video:

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Sam Bennett continúa de racha y vence en el inicio de la Volta ao Algarve 2021

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: