Sam Bennett gana con autoridad al sprint en el UAE Tour

Por @amatiz12

Sam Bennett, del Deceuninck Quick-Step, se embolsó la cuarta etapa del UAE Tour 2021, apañada en 204 kilómetros alrededor de Al Marjan Island, que era el lugar de partida y llegada. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) retuvo el liderato de la general.

A diferencia de otros días, este se desarrolló en tensa calma. Fue tanta la pasividad con la que se salió que, durante más de la mitad del trayecto, el pelotón rodó agrupado. A 87 kilómetros de meta, los franceses Francois Bidard (ACT) y Olivier Le Gac (GFC) optaron por romper la dinámica y emprender una fuga que se manejaría sobre los 2 minutos de renta.

Para su desgracia, la aventura no fue duradera. Tan sólo bastó un tiempo de un poco más de una hora en punta para ser atrapados a 29 km de meta. La captura marcó el inicio de la tarea de aproximación y control por parte de los cuadros interesados en el triunfo parcial.

No hubo un tren de lanzamiento claro. Por lo tanto, la lucha entre embaladores fue prácticamente mano a mano. El más fuerte fue Sam Bennett que, con autoridad, se impuso en esta primera batalla entre velocistas de renombre. La general no sufrió modificaciones y tiene en su primera plaza, al esloveno Tadej Pogacar.

Mañana tendrá lugar la quinta fracción, compuesta por 170 kilómetros entre Fujairah Marine Club en dirección a Jebel Jais, segundo final en alto de esta edición. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.


Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

18 pensamientos sobre “Sam Bennett gana con autoridad al sprint en el UAE Tour

  1. Considero que fernando tiene que volver un paso atrás. Volver a la pista para recuperar lo que perdió porque viejo no es (perdió esas ganas que se le veían hace 3 años) no sea que se le pego fuera del coronavirus 2 veces el
    Virus de Viviani y de kittel
    Recuerdo los comentarios de hace 2 años con el cambio de equipo que cambio dinero por estar en un equipo que ofrece garantías de triunfo por etapas y el tiempo se está encargando de dar la razon

    1. No todos los organismos reacciona igual corona, hay personas que se recuperan inmediatamente, como parece ser el caso de Ganna… Ni los expertos en salud saben que pasa con los organismos después de este virus, mucho menos tu o yo como legos en la materia…
      En mi ignorancia del virus he visto personas cercanas que después de meses de superar la crisis y el virus, tienen secuelas!!!

  2. Yo creo que se debería es de aceptar que los demas velocistas también entrenan, evolucionan y mejoran su punto de velocidad, Gaviria se tiene que adaptar con esos 6 hombres nuevos y renovados, nuevos Ackermann, Groenewegen y Jakobsen, a los que Gaviria pocas etapas les ha podido sacar y los renovados Ewan, Bennett y Demare, a los que antes les ganaba mucho y ahora casi no.
    Ese es de los problemas de considerar que alguien pueden ser el mejor velocista del mundo y que tiene que responder como tal siempre, y la verdad es que no es así, ser regular como el mas veloz es dificil ya que los velocistas son los que mas evolucionan en sus estados de forma, un año puede ser el mejor uno y el otro, otro, y quizas luego sale alguien nuevo.
    Gaviria velocidad tiene, el problema es que los otros también, a punta de excusas o retrocesos para mejorar no ayudan para nada a un corredor ni hace a que estos tengan una perspectiva de que tenga que hacer algo para que termine mas adelante en una etapa.
    Tal vez Gaviria tenga proximamente otro buen año como 2017, pero no creo que lo vaya a mantenerlo en ese siguiente año o despues, casi nadie lo logra, a excepción de Mark Cavendish como por 5 años de 2009 a 2013 y eso que han salido una montonera de velocistas buenos con su año perfecto pero nadie manteniendolo como el britanico.
    Respuesta para el primer comentario.

    PD: cualquier velocista del Quick Step tiene en su mano ser el “mejor” del mundo en ese respectivo año, por la cantidad de corredores que han destacado y su tren tan particular.
    Eso me podría hacer resaltar a Ackermann y Ewan que han dominado sin necesidad de estar en el equipo especialista de sprint y con solo tener 2 colaboradores en sus equipos para ayudarlo.
    Cavendish estuvo ahí y tuvo de sus mejores años, Kittel estuvo ahí y tuvo quizas su mejor año, Gaviria estuvo ahí y tuvo su mejor año, Viviani estuvo ahí y tuvo su mejor año y ahora esta el turno de Bennett, su mejor año el año pasado y parece que Ballerini en 2021, pero no lo meten en las mejores pruebas donde estan todos los esprinteres, pero igual cuando se enfrenta con uno, les gana.

  3. Hacer leña del árbol caido.
    Gaviria aún no está acabado, simplemente atraviesa un momento regular.
    Es muy joven y comparando con los sprinters de actualidad está muy parejo:
    Gaviria (26 años): 46 victorias
    Ewan (26 años): 46 victorias
    Ackermann (27 años) 30 victorias
    Demare (29 años): 75 victorias
    Bennett (30años): 50 victorias
    Viviani (32 años): 72 victorias
    Nizzolo (32 años): 26 victorias

  4. Muy interesantes los comentarios de los foristas anteriores. Uno como aficionado quiere que su coterráneo gane en cuanto carrera compita. Pero muchas veces no entendemos que los demás competidores se preparan muy bien . Es muy acertado el comentario sobre el reinado de los velocistas, como bien lo mencionan exceptuando a Cavendish, los demás velocistas han tenido un año de gloria pero no dos años seguidos. Es muy difícil establecer las causas reales por las cuales Gaviria, ha perdido su potencia en los metros finales. Mencionaría entre otras causas:
    1. Coronavirus
    2. Irregularidad en el tren del UEA
    3. Contendientes más potentes.
    4. Objetivos del equipo UEA, distintos a los de Gaviria. Esto se vio en la etapa de los abanicos

    1. Veo que pocos analizan el lanzamiento que le hicieron a Gaviria hoy. Yo que he sido tan critico de Gaviria por no seguir la rueda de su tren, hoy debo decir que el tren del UAE fue malo. Nunca estuvo en buena posición. Al final lo dejaron muy atrás y encerrado. Cuanfo quiso salir Gaviria, Bennet ya le llevaba mucha ventaja, que además, tuvo el camino limpio. Igual, como dijo un forista acá, creo que Gaviria necesita hacer pista.

      1. Viviani y Ewan salieron atras de Gaviria y aun así fueron tercero y cuarto.
        Y encerrado no estuvo, desde la toma aerea se ve que tuvo hueco, mas bien piernas no tenia.

  5. No sé si está pasando algo con la cabeza de Gaviria o tal vez sabe que su preparación va retrasada y todavía no tiene las piernas, porque en los dos sprints que ha disputado en Almería y hoy ni siquiera lo ha seguido intentando sino que inmediatamente se ha sentado y se ha dejado ir, y en la primera etapa donde los manuales dictan que debía esperar al sprint del grupo reducido decidió no esperar y saltar desde 1.7km arriesgándolo todo. Le quedan dos etapas más para probar las piernas, pero si ya en Tirreno sigue en la misma tónica entonces es para preocuparse.

  6. sí como no; Gaviria exelente Sprinter en la ruta y en la pista entre los mejores; pero su arribo al UAE team le causó una dicha enorme con el millonario contrato que le pusieron a sus pies. y es que parece un “Jeque Arabe” ya hasta lo dejarán tranquilo sin ninguna presión para que gane etapas; así mismo como su colega argentino Richeze gozando de la buena vida. No es ninguna envidia de mi parte, por el contrario me alegra que estén ganando buenos Euros sin joderse tanto. jeje

  7. Y muy inteligente la movida de Bennett tomando el sprint cercano a las barreras donde la línea es un poco más corta y está más protegido del viento que estaba soplando desde la derecha.

  8. Su irregularidad se debe a varios factores. Hay quienes dicen que ha perdido el hambre y ya no entrena como antes. La salida del wolfpack definitivamente influye. El lanzamiento de Bennet fue muy bueno mientras a Gaviria siempre se le ve arrancando desde atrás. Además, el equipo reforzó otras posiciones en beneficio de su estrella Tadeo. Pero el tren de Fernando es el mismo, no tuvo incorporaciones en el mercado pasado y Richeze creo que ya no es lo que el necesita. Por último, siu irregularidad debido a lesiones y enfermedades pasan factura, máxime en un deporte donde los rivales no dan una pizca de ventaja. Un temporada en el dique seco, a este nivel, es muy complicada.

  9. No le den tantas vueltas al asunto, Gaviria se aburgueso. Ese es dilema que viven actualmente los jóvenes maravillas de este ciclismo robotizado. Lo consiguen todo a temprana edad y después quedan en una nebulosa, anonadados por cifras astronomicas.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: