Sam Bennett hace pequeños a sus rivales y conquista la sexta etapa del UAE Tour

Por @amatiz12

Sam Bennett, del Deceuninck Quick-Step, salió victorioso en la sexta jornada del UAE Tour 2021, con 165 kilómetros planos entre Deira Island y Palm Jumeirah. El irlandés demostró que es el más fuerte entre los veloces y que, por lo menos en este certamen, no hay quien pueda superarlo.

Seis, fue el número de corredores que osaron en desafiar al lote y conformar un grupo de fuga, Iñigo Elosegui (MOV), Tony Gallopin (ACT), Alexey Lutsenko (APT), Luis León Sánchez (APT), Attila Valter (GFC) y Matthieu Ladagnous (GFC). El promedio de su avance en gran parte del día fue de 3’30” ante el control del Emirates en la parte posterior.

Fue una jornada de puro nerviosismo ante la amenaza latente de los vientos laterales. Los que están arriba en la general, no querían perder la concentración para no ser víctimas de esa barrera invisible.

Los pronósticos se cumplieron y a 70 km de meta, las ráfagas de viento partieron el pelotón. A diferencia de la primera fracción, la consistencia por mantener ese corte no fue tan amplia y tras varios kilómetros de persecución, los descolgados se reintegraron claudicando el peligro producido en el momento.

Dicha fusión alargó la vida del grupo puntero, al que se le dio el permiso de seguir rodando en cabeza. De todos modos, lo haría ya sin una abundante renta, algo menos de un minuto. A 25 de la sentencia, el paquete principal llegaría a su altura y pondría fin a su aventura.

Inmediatamente otro pedalista que quiso probar suerte fue Dmitriy Gruzdev, el kazajo del Astana. Sin distanciarse considerablemente, mantuvo el pulso por más de 10 km para reforzar la identidad combativa con la que su elenco afrontó la etapa.

En el embalaje final, el Deceuninck Quick-Step logró posicionar correctamente a un lanzador para su ficha Sam Bennett, que retribuyó ese trabajo con su segundo éxito parcial, superando a Elia Viviani y Pascal Ackermann. El irlandés se ratificó como el mejor velocista de la competencia. Asimismo Tadej Pogacar retuvo el liderato y es el campeón virtual de la prueba emiratí.

Mañana se correrá la séptima y última fracción con 147 kilómetros llanos entre Yas Mall y Abu Dhabi Breakwater. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “Sam Bennett hace pequeños a sus rivales y conquista la sexta etapa del UAE Tour

    1. Dejemos tanta justificación Gaviria no es un mal sprinter simplemente hay otros mejores, por talento, entrenamiento, o el mismo equipo Lo superaron

  1. Por otro lado, como peligrosa la llegada. Pero como son los de la plata, no les ponen problema y pueden poner una llegada donde se les de la bendita gana ..

      1. Felipe. No por no haber caidas, no deja de ser peligroso. Informese mejor. Precisamente, los accidentes son eso. Si Usted pudo ver como vibraban los brazos de los ciclistas al pasar por ese tipo de piso y si alguna vez en su vida a intentado embalar, entenderá lo riesgoso que es hacerlo sobre un terreno que no da completa estabilidad.

  2. Creo que apartir de ahora empezare a llamar a Fernando Gaviria, “don excusas”.
    Si no gana, es por que se acomoda mal, o si no por lo del Covid, o si no por que embala primero que los demás, o porque los demás le hacen el cajón, o porque quizás le duele la rodilla por su lesión como de hace 2 años, o porque no tiene tren, o simplemente por que tiene un fallo mecanico.
    Pero nunca sera por que sus rivales sean mas veloces que el actualmente.
    Sabato todo un loquillo en la transmición de ESPN.

  3. En el 2022 estoy seguro, Gaviria va estar en otro equipo, sale porque sabe que se estanco en el UAE y necesita nuevos aires o porque lo echan por falta de resultados como a Aru?

  4. Es de destacar que al parecer el bueno de Viviani (despues de un 2020 nefasto) está volviendo a sus pasadas prestaciones. Ha estado alli cerquita en los sprints de este UAE Tour.

  5. Muchos eruditos por acá. A Gaviria ya lo mandaron a hacer pista, etc. A Viviana también hace un par de días, es más le dijeron que era un invento su cirugía. ¿A dónde enviarán a Caleb Ewan?

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: