Sam Bennett, previsible vencedor en la Brugge-De Panne

Por Mario Vargas

Sam Bennett (Deceunick Quick Step) se impuso en la Oxiclean Clasic Brugge-De Panne, prueba de un día de categoría WorldTour, de 204 Kilómetros principalmente planos propicios para la llegada en sprint. La carrera partió desde la localidad Belga de Brugge para luego finalizar en un circuito de tres vueltas entre Veurne y De Panne, lugar de la meta.

Foto: Getty Images

Tras múltiples ataques y contraataques se conformó la fuga del día a falta de 184 kilómetros, con 6 corredores en cabeza de carrera que lograron establecer una renta aproximada de 4 minutos. Los corredores presentes en la fuga fueron Alexis Gougeard del AG2R, Gerben Thijssen del Lotto Soudal, Barnabas Peak del Bike Exchange, Rubén Apers del Sport Vlaanderen, Erik Ressel del Uno X Proc Cycling y Wout Van Elzakker del Vini Zabu.

A falta de 179 kilómetros de meta Nacer Bouhanni del Arkea Samsic se retiraría de carrera mientras está era controlada por el Deceunick Quick Step.

Faltando 122 kilómetros durante el primer paso por la zona de Moeren, el viento cruzado causó un corte en el pelotón sin embargo la calma regresó 4 kilómetros después pero el aumento de ritmo logró descontar aproximadamente la renta de la escapada a dos minutos.

Después del paso por la zona de avituallamiento, la ventaja de la fuga cayó drásticamente hasta ser capturados a 76 Kilómetros de meta, lo que provocó un ataque posterior del Español Sebastián Mora del Movistar el cual se mantuvo en solitario con una renta alrededor de 20 segundos logrando ganar el esprint intermedio en Veurne, finalmente su aventura terminó a 46 de meta cuando fue absorbido por el peloton y luego poner el pie a tierra.

A 30 kilómetros de meta partieron del lote Lluis Mas y Davide Martinelli para mantenerse a 10 segundos, sin embargo solo pudieron liderar hasta falta de 21 kilometros para ser relevados por Brent Van Mover del Lotto el cual fue capturado a 11 de meta.

Ya en el embalaje el Deceunick Quick Step se posicionó adelante para que Morkov lanzará a Sam Bennet para ganar la carrera como se esperaba. Jasper Philipsen y Pascal Ackermann completaron el podio

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Sam Bennett, previsible vencedor en la Brugge-De Panne

  1. PARECIERA QUE HAY OTRO COLOMBIANO QUE DE CONTINUAR ASI IRIA A EQUIPO DE SEGUNDA DIVISION O REGRESAR A COLOMBIA O VOLVER AL VELODROMO QUE LASTIMA PERO ESTA CARPA DEL WORL TOUR NO PERDONA

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: