Sam Bennett triunfa al sprint, Kristoff retiene el liderato de la Arctic Race

Por @FXavierVidela

Sam Bennett (Bora-Argon18) se quedó con la victoria en la etapa 2 del Arctic Race of Norway 2015, un tramo de 155 kilómetros entre Evenskjer y Setermoen. Alexander Kristoff (Katusha) retuvo el liderato.

samEn un parcial donde la fuga tardó en formarse, el sexteto conformado por Ayazbayev, Jean Marc Bideau, Torstein Træen, Sindre Eid Hermansen, Krister Hagen y Hagen Carl Fredrik tomó la delantera tras poco más de 60 kilómetros de carrera, aunque nunca gozaron de más de dos minutos de ventaja sobre el mayoritario.

En la última ascensión del día, el galo Bideau se fugó en solitario, con Krister Hagen a sus espaldas. Así, el corredor de Bretagne-Séché Environnement coronó primero y ganó un premio especial de ¡500 kilos de salmón!

Tras ello, nuevamente Hagen, Ayazbayev y Eid Hermansen se unían a la cabeza, siendo un cuarteto la nueva cabeza de carrera. Sin embargo, el galo se mostraba fortísimo y sus compañeros de aventura sufrían por seguir su rueda. A poco más de 20 kilómetros de meta, el de Bretagne-Séché se cortaba en solitario.

Detrás, el IAM Cycling lideraba al mayoritario buscando cerrar la brecha de unos 30″ que mantenía Bideau. Colaborado por Katusha y Cult Energy, lograron su cometido a 16 kilómetros del final, encaminándose, de allí en adelante, a un nuevo embalaje masivo.

Así fue y, en los últimos metros, el irlandés se impuso al italiano Federico Zurlo (UnitedHealthcare) y al local Alexander Kristoff (Katusha), quien quedó algo tapado y no pudo embalar como hubiese querido, debiendo conformarse con el 3° lugar.

Sin embargo, el arribo del velocista de la escuadra rusa le permitió mantener el liderato, seguido a 7″ por el ganador del día, y a 11″ por Michael Van Staeyen (Cofidis)

Mañana se disputará la tercera fracción, un parcial de 175 kilómetros que discurrirá entre Senja y Målselv.

Clasificaciones:

Vídeo:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: