San Luis le hace frente al COVID-19 y celebrará la 2° Vuelta del Porvenir

Por @FXavierVidela

Después de la cancelación de la Vuelta a San Juan por segundo año consecutivo, las dudas también se apoderaron de la Vuelta del Porvenir (9 al 13 de febrero), en San Luis. Sin embargo, desde la provincia cuyana sostuvieron que carrera de categoría UCI 2.2 sí se celebrará, por lo que Argentina mantendrá al menos una competencia UCI en el calendario.

Sergio Fredes, el campeón en 2020 | Foto: Prensa Gobierno de San Luis

“Estamos muy contentos y con muchas expectativas por organizar nuevamente un evento de esta magnitud. Los ojos del país y el continente estarán puestos nuevamente en San Luis por el ciclismo. Luego de la primera edición decidimos redoblar la apuesta e incorporar nuestra carrera al calendario de la UCI y es un orgullo que la provincia vuelva a tener una competencia de esta jerarquía”, dijo Cintia Ramírez, la jefa del Programa Deportes.

Vale recordar que la provincia cuyana ya cuenta con experiencia en este tipo de eventos, pues durante casi una década albergaron el recordado Tour de San Luis. El popular evento fue el primero en Argentina que recibió a figuras World Tour, como Alberto Contador, Vincenzo Nibali o Nairo Quintana, solo por mencionar a algunos de los deportistas que brillaron en tierras puntanas.

La cita será del 9 al 13 de febrero, y recorrerá las mejores rutas y paisajes de la provincia. Se espera por la llegada de escuadras extranjeras, los seis equipos continentales del país, selecciones nacionales, y conjuntos nacionales y provinciales, los cuales conseguirán su lugar en el certamen durante las fechas clasificatorias que actualmente se disputan en el campeonato provincial organizado por la Federación Ciclista Sanluiseña. En total, participarán alrededor de 20 equipos.

Etapa 1: San Luis – Villa Mercedes (168,3 kilómetros)
Etapa 2: La Toma – La Toma (185,6 kilómetros)
Etapa 3: Estancia Grande (CRI)
Etapa 4: Juana Koslay – La Florida – El Trapiche – El Volcán – Mirador del Potrero – La Punta – Juana Koslay (164.9 kilómetros)
Etapa 5: Circuito con inicio y llegada en Terminal de San Luis (126 kilómetros)

Vuelta Nacional femenina y competencia junior masculina

Se desarrollará para las categorías elite, sub 23 y junior durante el 12 y 13 de febrero, en horas previas a la cuarta y quinta etapa de la Vuelta del Porvenir. Las ciclistas recorrerán un circuito similar al de los hombres, por lo cual la primera jornada la disputarán en Juana Koslay y la segunda en San Luis. Tal como ocurrirá en la carrera masculina, habrá premios en efectivo para las ganadoras. Asimismo, en simultáneo, se llevará adelante una competencia para ciclistas juniors masculinos.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: