Sanción retroactiva por dopaje al retirado Rinaldo Nocentini

Por @pmpalermo

Rinaldo Nocentini ha sido sancionado pese a estar retirado. El italiano recibió cuatro años de suspensión por violaciones al Pasaporte Biológico durante el ocaso de su carrera profesional, cuando competía para el equipo portugués Sporting Club/Tavira.

Nocentini, que llegó a liderar el Tour de Francia 2009 una semana completa, fue encontrado culpable -según el Corriere della Sera- de “uso o intento de uso de sustancias y métodos ilegales”, con lo que además de la sanción, se le quitaron los resultados obtenidos desde el 1 de enero de 2018.

Vale la pena mencionar que el italiano se retiró a los 42 años, en 2019 y que sus mejores momentos como profesional fueron en el AG2R francés, conjunto de la máxima categoría en el que militó entre 2007 y 2015.

La suspensión, casi que testimonial, será del 30 de noviembre de 2020 al 29 de noviembre del 2024. En nada cambiará la vida del ex corredor, salvo que tuviera intención de regresar al pelotón. Nocentini ahora regentea un centro de entrenamiento en la Toscana.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Sanción retroactiva por dopaje al retirado Rinaldo Nocentini

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: