Santi Buitrago conquista el Alto del Castillo y es el primer líder de la Vuelta a Burgos

Por @marioqpet

Santiago Buitrago se llevó la primera etapa de la Vuelta a Burgos 2022, disputada sobre un trazado de 157 kilómetros con inicio y arribo en Burgos. El colombiano atacó en el Alto del Castillo, arribó en solitario y tomó el liderato de la general.

(Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

La fuga del día estuvo conformada por tres aventureros: Jesús Ezquerra (Burgos-BH), Xabier Azparren (Euskaltel – Euskadi) y Diego Sevilla (Eolo Kometa), quienes alcanzaron a tener una ventaja de 8 minutos sobre el lote mayor, donde controlaban Bahrain-Victorious o el Quick Step.

Durante el ascenso al puerto de Altotero se redujo la ventaja de la punta de carrera sobre los cuatro minutos y justo antes de coronar Miguel Angel López (Astana) realizó un movimiento ofensivo que rápidamente fue controlado.

Al falta de 22 kilómetros para el cierre, la escapada fue neutralizada, dando lugar a algunas escaramuzas en la primera ascensión al Alto del Castillo y en el terreno de transición a la meta. Pero no tuvieron éxito debido a las labores de aproximación de equipos como el Jumbo y el EF Education.

El movimiento bueno fue el del colombiano Santiago Buitrago. quien atacó en la base de la última ascensión al Alto del Castillo. El bogotano abrió una pequeña brecha, la cual fue suficiente para llevarse la etapa y el liderato de la Vuelta a Burgos. Ruben Guerreiro (EF Education-EasyPost) y Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers) completaron en podio de la jornada, ingresando a 3″.

Mañana se disputará la segunda etapa, fraccion de 158 kilómetros de terreno quebrado entre las localidades de Vivar del Cid y Villadiego.

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Santi Buitrago conquista el Alto del Castillo y es el primer líder de la Vuelta a Burgos

  1. Excelente Buitrago, estuvo en la parte delantera del lote en muchos tramos controlando con Ciclistas de Otros Equipos, pensé que el Bahrain buscaría la etapa pero no con Él, y tuvo arrestos para ganar en los últimos 600 mts

  2. Linda victoria la de Santiago Buitrago hoy, así como han sido lindas también sus dos victorias de etapas anteriores este año en el Saudí Tour y en el Giro D’Italia. Buitrago fue podio del Tour de Saudí al ocupar el segundo puesto y pienso que también será podio en la Vuelta a Burgos dadas sus dotes de eximio escalador.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: