Santiago Buitrago, 4° en la Vuelta a Burgos: “No tenía más, di lo último hasta el final”

Por @FXavierVidela

Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) destacó en la primera etapa de la Vuelta a Burgos 2021. El destacado trabajo para su líder Mikel Landa durante la jornada inicial no le privó de disputar la victoria en el Alto del Castillo, finalizando 4° en la línea de meta.

Foto: Gonzalo Arroyo | Getty Images

“Hoy fue un día bastante duro desde el inicio. Se hicieron abanicos a la mitad de la carrera y al final mermó mucho las piernas. El equipo hizo un trabajo fantástico para llegar bien ubicado al final. Estoy muy contento porque las sensaciones están mejorando. A ver qué podemos hacer los próximos días…”, expresó el ‘escarabajo’, en diálogo con CyclingPro.

“En el repecho final, con la parte adoquinada, quedamos cuatro corredores al frente. Se me hicieron bastante duros los 300 metros finales. Me puse a rueda del corredor de Movistar (NdR: Gonzalo Serrano), pero ya no tenía más. Di lo último hasta el final”, añadió Santiago, quien apunta a ser de la partida en la Vuelta a España, que iniciará el 14 de agosto.

“Vengo en una muy buena condición. Tenemos a Gino (Mäder) y a Mark (Padun) para hacer la general. Yo iré día a día. Vamos a terminar la semana de la mejor manera. Esperemos estar al final en lo más alto del podio con el equipo”, finalizó el joven escalador.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: