Santiago Buitrago, 5° en Génova: “Es un juego de póker y hay que saber jugar bien las cartas”

Por @FXavierVidela

El colombiano del Team Bahrain-Victorious tuvo la libertad para buscar la escapada en la 12° etapa del Giro d’Italia. A pesar de lo luchado que estuvo, lo consiguió y estuvo hasta el cierre peleando por los puestos de privilegio, finalizando 5° en Génova.

Foto: Sprint Cycling

“La idea era estar en la fuga y pelear por la etapa”, expresó Buitrago, de 22 años. “En la segunda subida salieron unos corredores, pero fue imposible cazarlos”, añadió, acerca de lo sucedido.

“Al final, tuvimos que correr con inteligencia y cabeza fría. Un 5° puesto en una etapa del Giro es algo gratificante para mí”, siguió Santiago, quien arribó en el grupo perseguidor junto a Mollema, Kelderman y Hamilton, con quienes se marchó en la tercera y última ascensión del trazado.

“Kelderman era un corredor que estaba cerca en la general y no podíamos ayudarlo mucho. Es un juego de póker y hay que saber jugar bien las cartas”, mencionó el bogotano, quien viajó ‘con el freno puesto’ para no complicar los objetivos de su escuadra, especialmente los de sus líderes Mikel Landa y Pello Bilbao.

“Quedamos contentos por intentarlo. Estuvimos con gente de muchos galones. Estar ahí adelante disputando es muy bonito”, finalizó Buitrago, contento por haber aprovechado la oportunidad y haber estado con los mejores en la 12° etapa de la ‘Corsa Rosa’.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Santiago Buitrago, 5° en Génova: “Es un juego de póker y hay que saber jugar bien las cartas”

  1. Una pena lo de su caída hace unos días, sin embargo es de estar satisfecho integrar la escapada con gente de relevante importancia y arribar con ellos aun viéndose fuerte, va por buen camino este muchacho.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: