Santiago Buitrago quiere debutar en el Tour de Francia

Uno de los mejores ciclistas colombianos del 2022 fue Santiago Buitrago. Engrosando su palmarés con tres triunfos -uno de ellos en el Giro d’Italia- demostró el gran talento que tiene y su capacidad para subir otro escalón la temporada entrante, donde su deseo es conocer el Tour de Francia.

Por @amatiz12

“Este 2022 fue mi mejor año hasta el momento, mi tercer año en el Bahrain y poder haber conseguido lo que conseguí fue muy gratificante tanto para mí como para el equipo que ha confiado en mí”, opinó en entrevista con Caracol Radio sobre su más reciente campaña donde además ganó etapas en el Saudi Tour y la Vuelta a Burgos.

El punto de inflexión fue sin duda alguna el de su éxito en la Corsa Rosa, donde exhibió que tiene una base para mejorar y brillar en rondas de tres semanas. “Haber conseguido esa etapa en el Giro de Italia me ha cambiado la vida, es saber que tengo las posibilidades de escribir mi nombre en una lista tan corta. Es un privilegio ganar una etapa en mi primer Giro, es algo todavía difícil de creer”, manifestó.

Junto con su equipo evalúa las opciones de calendario para el año que está por llegar. Sólo sabe que iniciará en el Saudi Tour, de ahí todo es un enigma como la gran vuelta a correr, pues el Giro y el Tour son las opciones sobre la mesa, aunque su deseo es el de acudir a la segunda, única cita del género en la que no ha participado. “Lo he estado hablando con mi entrenador porque el Tour tiene un recorrido muy agradable a diferencia del Giro que tiene tres cronos. No sé si este año haga el Tour o el Giro, pero sin duda el Tour es mi carrera favorita, es la más grande del ciclismo”.

La Grande Boucle no deja de ser una obsesión para todos los ciclistas profesionales y por eso es una carrera que muerde, que es más cruel, un escenario totalmente distinto al del resto de competencias. Buitrago ha demostrado carácter y argumentos para responder ante las exigencias de sus jefes, por lo que pese a su juventud no sería mala idea que explore los vaivenes de la ronda gala.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: