Santiago Umba, la nueva apuesta colombiana de Androni: “Es un sueño de pequeño”

Por @pmpalermo

Androni Giocattoli sigue apostando por el talento latinoamericano y, especialmente, en el colombiano. Su mánager, Gianni Savio, lo hizo de nuevo puesto que fichó a Santiago Umba, una joven promesa del país sudamericano que buscará seguir la estela de Egan Bernal o Iván Sosa en la formación italiana.

foto: FCC

Umba, boyacense de la categoría Sub 23, fue 4to en la Vuelta del Porvenir 2019 se mostró feliz. “Es un sueño que tenía de pequeño”, dijo a Ciclismo Internacional. “El contacto fue a través de alguien que me aconsejaba y que me hizo contrato con Acquadro. Él fue quien habló con Savio”, siguió.

“Por el momento quiero aprender mucho. Haré lo que me digan”, expresó el explosivo pedalista. “Iniciaré con ellos en Vuelta al Táchira, es lo único que sé sobre mi futuro con Androni”, reveló el atleta, formado en Arcabuco es Ciclismo-Ingeniería de Vías. Se trata de un corredor completo con muy buenos números fisiológicos, según indicó una fuente cercana.


Un ex esquiador olímpico, la nueva apuesta de Gianni Savio


De este modo, Umba dará el salto al profesionalismo con la estructura de la segunda categoría, una en la que podrá disfrutar de un calendario top sin las presiones del World Tour, al tiempo que crece a la sombra de gente experimentada como su compatriota Jhonatan Restrepo o el argentino Eduardo Sepúlveda.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “Santiago Umba, la nueva apuesta colombiana de Androni: “Es un sueño de pequeño”

    1. Fue 4 en la vuelta porvenir colombiana 2019, nacido en el año 2002 ganador de dos etapas en la vuelta futuro prejuvenil una en el 2018 y otra en el 2017 tiene un hermano ciclista que corre por talentos Colombia

  1. Muy buena edad para empezar a pulirse pero es deporte muy duro, necesita trabajar mucho para que a los 20 ya tenga las cosas bien claras en lo referente a las fortalezas y debilidades y seguir trabajando para mejorar, los ciclistas Colombianos deben proponerse ser imprescindibles en su equipo bien sea como capo o como gregario, ojala que Dios lo tenga para cosas grandes.

  2. Un excelente deportista y tiene madera para demostrar que Colombia sigue siendo cantera de excelentes ciclistas. Felicitaciones SANTIAGO UMBA y que sea ejemplo para los que quedan en tan prestigioso equipo como lo es el TEAM ING. DE VIAS. ARCABUCO.

  3. Como se habla de la talla para las pruebas al reloj es un muchacho de que estatura, pues este ejercicio es el talon de casi todos los ciclistas Colombianos

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: