Santiago Umba y Daniel Méndez siguen en la pelea por el Tour de Alsace

Por @marioqpet

José Félix Parra, del Kern Pharma, se impuso en la cuarta etapa del Tour de Alsace, fracción de 160 kilómetros en un recorrido montañoso que contó con una subida de 3º categoría, tres de 2º y el puerto final de 1º de La Blanc. El español supo resistir en un corte que lo lanzó al triunfo parcial y el liderato general.

La fuga inicial se formó con cuatro corredores, Johannes Staune-Mittet (Jumbo-Visma Development Team), Samuel Gaze (Alpecin-Fenix Development Team), Jan Maas (Leopard Pro Cycling) y Daan Hoole (SEG Racing Academy) sin embargo no duró mucho. En adelante se presentaron varios ataques y contrataques dónde Jan Bárta (Elkov – Kasper) y Mattia Bais (Androni Giocattoli – Sidermec) eran los más activos.

A 84 kilómetros para el final se formó el corte que definiría la victoria de la etapa con José Félix Parra, que alcanzó a tener 3′ de ventaja. El ritmo de persecución del Groupama FDJ en el pelotón fue suficiente para descolgar al entonces líder Antoine Huby y reducir paulatinamente la ventaja del grupo de vanguardia para llegar con menos de un minuto de cara a la última ascensión.

Ya en Le Blanc, Parra supo mantenerse en punta de carrera para llegar en solitario a la meta, mientras del lote Daniel Méndez y Sebastien Reichenbach trataban de salir sin éxito. Finalmente, Leon Heinschke (Development Team DSM) y Reichenbach completaron el podio. Mientras que el colombiano Santiago Umba, ganador de la etapa de ayer, llegó en el quinto lugar a 1:08″ y se mantiene en la pelea.

En la clasificación general, José Félix se adentró en el liderato, que ostenta con un margen de 26″ sobre Reichenbach, 42″ sobre Heinschke y 48″ sobre el ‘escarabajo’ Umba.

Mañana se celebrará la quinta y última etapa, compuesta sobre 153 kilómetros repartidos entre Mulhouse y Berrwiller, un trayecto afable para los más veloces al no ofrecer mayores dificultades montañosas.

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Santiago Umba y Daniel Méndez siguen en la pelea por el Tour de Alsace

  1. Muy bien por los colombianos, aunque como indica la nota la jornada de mañana va a ser un final al sprint y dificil que tenga incidencia en la general, pero bueno, estas carreras especialmente están para aprender y lo de Umba ha sido muy bueno.

  2. Si la etapa de mañana que básicamente es plana y no ofrece mayor dificultad topográfica, que por obvias razones excluye a los trepadores, no se porque hablan de seguir en la pelea los corredores Colombianos.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: