(Sátira, humor) Mikel Landa se convierte en acordeonero por culpa de la cuarentena

Por Oscar Trujillo Marín

Harto de hablar de tragedias, cifras escalofriantes y malas noticias hoy me iré en búsqueda de historias más amables para paliar este encierro.

El que no se divierte entre las cuatro paredes de su casa confinado con su pareja especialmente hacendosa e hiperactiva por estos días, en entusiasta (exhaustiva y eterna) campaña de limpieza a fondo y reorganización del mobiliario con el que participo como siempre gustoso, pero no por eso menos amargado esta vez, además de contar la parienta con mucho tiempo y deseos por recuperar charlas espinosas pendientes aparcadas desde el año 2007, en la mayoría de las cuales el culpable fue uno, el que no se divierte así… es porque no quiere.

Mikel Landa, impasible ante sus detractores, le resbala que anden diciendo por ahí que es el mejor vueltómano del mundo sin palmarés para sustentarlo. Que es un gafe, un salado, que tiene más suerte el coyote del correcaminos, o Tom el gato ante Jerry. Que es un tipo al que siempre le pasa algo, se enferma, se cae, se enreda, lo tiran, etcétera en el peor momento ¡justo cuando tenía las piernas para ganar lo que fuera que estuviera corriendo!

Todo eso al impermeable vasco le da igual, es imperturbable. A sus 30 años, el excelente aunque irregular escalador alavés continúa siendo la gran promesa española, para seguir siendo gran promesa española del ciclismo por tiempo indefinido.

Mikel, un tipo renacentista y polifacético donde los haya, ha aprovechado el obligado confinamiento en España para perfeccionar sus dotes con el acordeón. Revisando (con la intención de beber de la fuente de los más grandes) los mejores videos en Youtube de célebres acordeoneros mundiales como el mexicano Celso Piña, el Argentino -líder del conjunto cumbiero “Los palmeras”- Marcos Camino, los colombianos Alfredo Gutiérrez y Lisandro Meza, y por supuesto la creadora de todo un himno geriátrico mundial “pajaritos a volar”, la española “María Jesús y su acordeón” y vaya que le ha sido de provecho.

Mientras su paisano Gorka Izagirre, más agrio que la salmuera ante estos contratiempos y muy fastidiado por la situación, se queja porque no puede salir al campo a entrenar, Mikel en cambio se ha convertido en el Jimmy Hendrix, en el Brian May, en el Eric Clapton del acordeón. Tres personas distintas y un solo acordeonista virtuoso, verdadero.

En un vídeo colgado en Instagram, el líder de Bahrain McLaren, aunque no logra progresar en la crono ni a palos, sí nos muestra en cambio otra brillante faceta como fiera del acordeón versionado esa introspectiva, sublime y exquisita pieza clásica del tándem lírico puertorriqueño Wolgang Amadeus Fonzi, y Johan “Daddy” sebastían Yankee  “Despacito”.

En los créditos, el escalador-acordeonero animó a sus seguidores a respetar la cuarentena y a tomarse con un poco de humor tanta tragedia: “¡Animemos esta cuarentena juntos!” Ante lo cual, yo que estoy de los nervios con el tema ese de mi insignificante infidelidad de tres meses sacada a relucir de nuevo, ¡justo ahora! que no me pudo ir ni a dar una vuelta. ¿Era necesario?… ¿luego, no estaba superado eso? ya al borde de la locura en este encierro con mi mujer y mi hija adolescente (que no se despega del teléfono móvil y tiene un novio lleno de piercings, tatuajes y que siempre anda con camisetas pro “legalización” con el fondo de rastas de Bob Marley) abusando de mi paciencia y sufrimiento, sin ciclismo, ni esperanzas de que lo haya, ni cerveza ni nada, no he tenido más remedio que hacerle caso a Landa y tomármelo a guasa, pero de comedia negra, despacito.

Puede que Mikel no llegue nunca al número uno del escalafón UCI, puede que no gane jamás una gran vuelta, ni siquiera la vuelta a el país del Nunca Jamás, (o al país de “no es país para viejos” de los hermanos Cohen) pero al menos, si todo se va al garete y se acaba el ciclismo como lo vacticina Lefevere para este año, él ya domina otro arte, cosa que ni ustedes ni yo podemos decir. Y eso, señoras y señores es muy triste.

 

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “(Sátira, humor) Mikel Landa se convierte en acordeonero por culpa de la cuarentena

  1. Jajajajajaja esto más una catarsis tuya Óscar con la excusa de hablar de Mikel. Sí que me pude reír con lo de la infidelidad jajaja

  2. excelente reporte permitir ver mas allá ala gran persona que todos llevan dentro de si, aunque como ciclista critican a landa , ante todo es.un ser.humano que nos.quiere trasmitir su esperanza.y fe.en que la.vida siga, gracias landa, por difundir musica es la unica voz que jamás calla aun en medio de.las peores tragedias

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: