Savio cerrará un acuerdo con un equipo colombiano para salvar al Androni

Gianni Savio está a un paso de garantizar la continuidad de su proyecto ciclista, aunque ello represente un “retroceso”. La estructura antes conocida como Drone Hopper-Androni se fusionará con un equipo colombiano cuyo énfasis está en los jóvenes. A falta de concretar algunos detalles, ya existe un acuerdo verbal y pronto la noticia será oficializada.

Por @amatiz12

“Se va a hacer la combinación con un equipo que tiene un proyecto juvenil en Colombia. Tengo el acuerdo verbal pero todavía no he anunciado nada porque tenemos la reunión final el próximo miércoles”, confirmó Savio sobre el futuro de su escuadra en diálogo con Spazio Ciclismo.

La identidad del cuadro cafetero con el que se unirá es desconocida, pues es un equipo naciente. Eso sí, Savio confirmó que no se trata del Colombia Tierra de Atletas. “Es un equipo nuevo con un patrocinador principal colombiano, un núcleo de ciclistas jóvenes e interesantes. Traeremos a Sidermec como patrocinador. Todavía no puedo dar el nombre por una cuestión de superstición hasta que sea oficial”, adelantó.

El pasar de la categoría ProTeam a Continental se convirtió en la única alternativa para salvar a su bloque, pues la falta de garantías económicas de Drone Hopper y la viabilidad del proyecto colombiano, cimentaron ese camino. “Es una solución para sobrevivir con dignidad, no me hubiera unido a un Continental con corredores sacados de otros equipos sin un proyecto preciso. En cambio aquí hay un proyecto apoyado también por la Federación Colombiana y por lo tanto en nuestra opinión sigue siendo una operación absolutamente válida”, analizó Savio.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Savio cerrará un acuerdo con un equipo colombiano para salvar al Androni

  1. Suena bien y como anteriormente lo hizo saber Savio será un año como continental con miras a ser ProTour en 2024, eso tiene que ser un patrocinador de importante capital. ¿Quién será…?

  2. “En cambio aquí hay un proyecto apoyado también por la Federación Colombiana”. Todo funciona mejor lejos de esas ratas de la federación.

    1. Hay que ser positivos, eso sería muy bueno para el ciclismo colombiano, ahí se podrán mostrar figuras jóvenes de los cuales necesita tanto Colombia, no hay que hacer comentarios sin ton ni son, es mejor esperar y veremos que pasa con este patrocinio

  3. Savio retorna como incio cuando tomo el gaseosas glacial y luego con néctar sera que tomara de nuevo a la licorera o los ardila volveran a tener equipo?

  4. Pues ojalá y se de por el bien del ciclismo colombiano pues Savio es un gran entrenador y trae a loss jóvenes ciclistas los conocimientos y técnicas europeas qué son las qué Sele dificultan s nuestros jóvenes cuándo llegan a Europa .

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: