Sbaragli consigue su triunfo más grande en la Vuelta; Dumoulin sólido líder

Por @pmpalermo

Kristian Sbaragli (MTN-Qhubeka) ganó la etapa 10 de la Vuelta a España, 146.6 kilómetros entre Valencia y Borja en los que fue el mejor en una caótico embalaje en el que superó a Degenkolb. Tom Dumoulin se mantuvo líder y se dio el lujo de trabajar para el equipo.SBARAGLI

La etapa arrancó con todo debido a la gran cantidad de corredores interesados en meterse en la escapada. Así fue que, tras diversos intentos, 40 hombres se marcharon del pelotón 4 kilómetros antes de coronar el primer puerto del día, el Oronet.

El mini pelotón estaba compuesto por: Dario Cataldo, Matteo Montaguti, Sergio Henao, Carlos Verona, Riccardo Zoidl, Tiago Machado, Daniel Navarro, Peter Velits, Lawson Craddock, Rubén Plaza, Martijn Keizer, Luis León Sánchez, Lawrance Warbasse, Imanol Erviti, David Arroyo, Natnael Berhane, Jurgen Van den Broeck, Romain Hardy, Tsgabu Grmay, Andrey Amador, Pello Bilbao, Eduard Vorganov, Carlos Quintero, Maxime Monfort, Ian Boswell, Salvatore Puccio, Benjamin King, Kenny Elissonde, Stephen Cummings, Cameron Meyer, Amael Moinard, George Bennett, Darwin Atapuma, Ángel Madrazo, Mickael Cherel, Davide Villella, Rodolfo Torres, Johannes Frohlinger, Jerome Cousin y Jay McCarthy.

Poco después de formarse, Verona y Zoidl abrieron hueco, pero la presencia de Henao y Navarro alertó al mayoritario, que empezó a tirar y no dejó mucho espacio al corte. Además, ante la falta de colaboración, varios miembros de la escapada optaron por abandonar la misma.

Con unos 60 kilómetros por recorrer, 14 de estos punteros intentaron sostener la aventura, pero el pelotón los engulló, dando paso a una ofensiva de Terpstra, quien se fue sin compañía a 45 kilómetros del arribo.

A sus espaldas, mientras Roche se caía y debía perseguir, se formó un quinteto con Keisse, Engoulvent, Paulinho, McCarthy y Duque, pero el Movistar los trajo de regreso, así como también al hombre de Etixx.

En la subida al Alto de Las Palmas, se lanzó Alessandro de Marchi, perseguido por Sicard, Elissonde y Coppel, mientras que detrás, cedía Mikel Landa y Henao trataba de regresar al pelotón tras un pinchazo. Desafortunadamente, el colombiano sufriría una caída en el descenso.

Finalmente, Elissonde, De Marchi y Sicard se agruparon cuesta abajo, pero el propio líder de la Vuelta, Tom Dumoulin, tiró del pelotón, y mantuvo la distancia estable en unos pocos segundos que sus gregarios terminaron de  neutralizar a 4500 metros del cierre.

Con el pelotón agrupado, Giant trató de controlar pero se quedó sin efectivos, por lo que el desenlace fue caótico y nervioso. Tras las dos peligrosas curvas próximas a la línea de llegada, se lanzó la volata, y allí fue el italiano Sbaragli quien cruzó en primer lugar, alzándose con su triunfo más importante como profesional.

El portentoso hombre de MTN, relegó a Degenkolb, mientras que el resto de la decena de avanzado quedó así: 3° Rojas, 4° van der Sande, 5° Goncalves, 6° Montaguti, 7° Keukeleire, 8° Impey, 9° Serry y 10° Conti.

En la general no hubo cambios significativos y es para resaltar que Dumoulin trabajó como uno más pese a portar el maillot rojo.

Accede a las diferencias entre favoritos, aquí

Mañana habrá día de descanso, previo a la monstruosa 11° fracción, 138 kilómetros con más de 5000 metros de desnivel acumulado entre Andorra la Vella y Cortals d´Encamp. Para más detalles y predicciones, puedes visitar la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Sbaragli consigue su triunfo más grande en la Vuelta; Dumoulin sólido líder

  1. No hay caso.- Los motoristas españoles tienen la cabeza para que el cuello no finalice en punta.- Después de lo acontecido con Sagan (que estuvo bastante civilizado en su reacción, por las consecuencias que sufrió), hoy tuvimos que asistir en directo -primeramente- y luego viendo el video que gentilmente Uds. colocan más arriba; de dos situaciones que envolvieron nuevamente a motoristas de la etapa de hoy.-

    1ra. situación: al minuto 06:04 y hasta el 06:30 se ve como luego de la caída de Sergio Henao, un motorista estaciona su máquina “alegremente” unos metros más adelante del lugar del accidente, exactamente en la trayectoria de otros ciclistas ó vehículos que forman el pelotón de la etapa.- No ocurrió nada que lamentar debido a que el diablo y Murphy (el de la ley) no estuvieron atentos para hacer de las suyas.-

    2da. situación: al minuto 15:16 un corredor en jersey rojo (¿Damolin?) hace ostensibles señas a la moto-cámara de Euro Sport para que se adelante y deje de producirle estela a un corredor del Lampre que en ese momento había atacado; máxime que se encontraban a 3.5 km. de la meta y es donde se suelen gestar montoneras muy “sugestivas” como en el pasado Giro d’Italia donde se vio envuelto Alberto Contador, saliendo en esa ocasión con un hombro maltrecho.-

    Es de esperar que la Organización revea drásticamente estas situaciones y otras que seguramente no se vieron por TV, Internet, Instagram, I-Pad ó I-Phone y que van a lesionar a otros ciclistas ó público que se halla a la vera de la ruta.-

    Saludos desde la lejana Córdoba, Argentina.-

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: