Sciandri: “Marc Soler tiene las características para estar en el top 5 del Giro de Italia”

Por @pmpalermo

La pandemia modificó las dinámicas usuales del calendario ciclista. Es que, si bien el Tour de France suele atraer más figuras, eso se verá acentuado en 2020 con la superposición de cmpetencias. Y casi sin tiempo para descansar tras la ronda francesa, será el Giro de Italia el mayor damnificado.

Foto: ASO

Lamentablemente, el Giro quedará algo descafeinado, con pocos gallos top en la partida. Pero eso no es algo necesariamente malo, al menos no para todos. Por ejemplo, los jóvenes que quieren ir a hacer sus primeras armas en una general como Remco Evenepoel o Marc Soler.

Respecto al español, su director -y gestor del título de Richard Carapaz el año pasado- Max Sciandri, tiene muchas expectativas. “Marc Soler tiene las características para estar en el top 5 del Giro de Italia”, afirmó a La Gazzetta dello Sport. “Marc puede ser la sorpresa”, añadió.


Análisis: Si Marc Soler no aprovecha…


“Muchos no lo consideran favorito pero creo que puede sorprender”, aseveró el italiano. Y no es para menos, ya que tendrá vía libre en Movistar -con Valverde y Mas en el Tour- y no se topará con demasiados adversarios de calibre: Nibali y Carapaz son los dos más importantes. Casi que podría decirse que el máximo rival del catalán será él mismo.

“Él quiere ser líder, ha recibido la oportunidad y tiene que demostrarlo. Posee las cualidades para ser vueltómano. Aunque no destaque en algo especialmente puede escalar y hacer buenas cronos”, cerró el director.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Sciandri: “Marc Soler tiene las características para estar en el top 5 del Giro de Italia”

  1. Para mi si es un favorito, creo que es el español mas cercano al hombre Gran Vuelta. tiene mucho, sube bien, va bien en las cronos. Hasta ahora no ha mostrado mucha cabeza. Pero hay que darle otra oportunidad. Yo creo que Movistar acierta en ver opciones en el Giro, es un equipo que sabe ganar el Giro. Veremos finalmente de que está hecho Soler.

  2. Sus características lo podrían acercar al podio, pero mientras tenga su cabeza debatiendo el porque no lo llevaron al TDF, difícilmente vea la inigualable oportunidad que le dio el equipo

  3. Marc es un buen corredor, pero algo le falta, creo que es cabeza… Igual no creo que esté tan barato el podio…
    Asunto interesante es que los corredores, que lo hablan al interior de sus equipos, temen que las etapas más altas se recorten…

  4. Sé que aún no lo han confirmado, pero entiendo que Simon Yates estará en la disputa del Giro, siendo así, en mi opinión será el principal favorito

  5. El giro contará con cinco gallos que disputarán el podium Simón Yates, Richard,Vicenzo, Remco y Fulgsant, Soler podría acercarse, es un buen corredor, quizás esta sea la oportunidad para mostrarnos de que es capaz y hasta dónde puede llegar. Corredores colombianos como un Betancourt, Iván Sosa y Einer Rubio, serán protagonistas , ganarán alguna que otra etapa y se desfondarán por sus líderes de escuadra, ese es el papel que les correspondió y así reza en sus contratos, gregarios de lujo.

  6. Soler a lo sumo esta para un top 10, nunca ha logrado consolidar algo, lo único la Paris-Niza. Sciandri es obvio que no valla a desmoralizar a su lider desde antes del inicio; el mayor ejemplo fue La Vuelta del año pasado donde por su desconcentración y mala actitud, mostro que no esta para una gran vuelta. Saludos Pablo, excelentes columnas.

  7. Ojo, Max no ha dicho que lo ve sí o sí en el podio, sino que habla del top 5, lo cual le dá más flexibilidad a su pronóstico. Claro que, en un Giro tan atípico, con las grandes estrellas de distintas generaciones volcados todos al Tour, y si Soler logra enfocarse y superar ciertos problemas de mentalidad que son evidentes, ¿ por qué no podría tal vez aparecer en el podio dando una sorpresa ?. No es sencillo, pero tampoco disparatado; es un ciclista que tiene condiciones.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: