Se anunció el calendario del tercer mosquetero del ciclocross: Tom Pidcock

Por @marioqpet

Tom Pidcock, es uno de los nuevos ciclistas de pelotón que compite en varias modalidades diferentes al ciclismo de ruta donde terminó su primera temporada en el INEOS Grenadiers con nota alta, ganándole a Wout Van Aert en Brabantse Pijl, además de coronarse campeón olímpico de XCO en MTB. Ahora, para terminar el año, ha llegado el momento del ciclocross.

Para el británico, el título mundial es el gran objetivo de este invierno. “Fayetteville es un curso con oportunidades para Tom, lo vimos en la carrera de la Copa del Mundo”, dijo su entrenador belga Kurt Bogaerts a Het Laatste Nieuws. “Si hace el viaje a Estados Unidos, no es solo para participar. Su objetivo final es convertirse en campeón mundial en tres disciplinas”.

“Comenzará en Telenet Superprestige Boom (4 de diciembre de 2021) en condiciones básicas, sin preparación para ciclo-cross. No espero mucho de él, ha sido un largo descanso. Pero realmente lo está esperando. Seguimos corriendo porque es bueno para él. Pero no es posible estar en la cima todo el tiempo. La temporada de ruta es cada vez más importante. Si también hay una gran ronda en él, entonces hay un desgaste en su cuerpo y debe tener con una preparación específica para el ciclocros”, comentó Bogaerts sobre su pupilo, que terminó con la Vuelta a España en sus piernas, razón principal de su larga y necesaria pausa.

El campeón sub 23 de la París Roubaix competirá en ciclocross contra Mathieu van der Poel y Wout van Aert en Dendermonde, Diegem (29 de diciembre de 2021) y Hulst (2 de enero de 2022), antes del gran objetivo en Fayetteville, el 30 de enero del 2022.

Programa de ciclocross de Tom Pidcock en la temporada 2021-2022.

– Telenet Superprestige Boom (4 de diciembre de 2021).

– Copa del Mundo de Amberes (5 de diciembre de 2021)

– Copa del Mundo de Val di Sole (12 de diciembre de 2021)

– Copa del Mundo de Rucphen (18 de diciembre de 2021)

– Copa del Mundo de Namur ( 19 de diciembre de 2021)

– Dendermonde World Cup (26 de diciembre de 2021)

– Telenet Superprestige Heusden-Zolder (27 de diciembre de 2021).

– Telenet Superprestige Diegem (29 de diciembre de 2021)

– X2O Trophy Baal (1 de enero de 2022)

– Hulst World Cup (2 de enero de 2022)

– Prácticas de formación en Calpe

– X2O Trophy Hamme (22 de enero de 2022)

– Copa del Mundo de Hoogerheide (23 de enero de 2022)

– Campeonato del Mundo de Ciclo-Cross de Fayetteville (30 de enero de 2022).

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Se anunció el calendario del tercer mosquetero del ciclocross: Tom Pidcock

  1. Desde que han aparecido estos monstruos del ciclocross que compaginan con la ruta, me he venido preguntando que tanto puede afectar para la ruta, dado que en el ciclocross las pruebas son cortas y todas se corren a nivel del mar o muy cerca. Afecta el fondo? Vemos que Pidcock no tuvo gran suceso en una de tres semanas. Van Aert, al final se vió falto de fondo en algunas pruebas y van der Poel, no tuvo su mejor año. Ciertamente hay otras variables que influyen mucho como tener que prepararse para los olímpicos, accidentes, juventud, etc. Quisiera que se le hiciera mas seguimiento a este aspecto de la preparación de los ciclistas que hacen dos o mas disciplinas ciclisticas

    1. Leo este comentario.. y no salgo de mi asombro_ ¿Cómo es posible que un fanático del ciclismo tenga la mente tan estrecha?_ Da vergüenza ajena.
      A un chico con apenas 22 años, que en ruta ya fue campeón del Giro U23 en 2020, que este año le ganó a Van Aert (un tullido) en la Flecha Brabanzona; hizo 2° en Amstel Gold Race; 6° en Flecha Valona (¡..!), etc _ Que en XCO es campeón olímpico; y en ciclocrós ya fue 4° en el campeonato mundial de este año, con 21 años, y está señalado como el gran rival de los ogros Van de Poel y Van Aert… no se le puede pedir que se dedique a una sola cosa. Es una de los mayores disparates (por decir lo menos) que he leído en mi vida.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: