Se confirman los peores presagios: Cancelados los mundiales de ciclismo en Suiza

Por @Nandodimaria

Luego de todos los tropiezos por la pandemia, cambio de fecha y acomodo en el calendario, finalmente los mundiales se ciclismo de Aigle y Martigny en Suiza han sido sido cancelados.

Así se dio a conocer luego de la decisión del gobierno Suizo de no permitir la realización de eventos con afluencia  de público superior a mil personas. Aparte de no poder garantizar la llegada de delegaciones de todos los rincones del mundo por las restricciones que aún no ceden y por ser provenientes muchos de zonas donde el Covid-19 está aún fuera de control.

Razón por la cual se tendrá que replantear. La primera opción que propone la UCI es encontrar una sede alterna en Europa manteniendo las mismas fechas. de no ser así, las posibilidades serían: cambiar el calendario para el año entrante, o, dejar desierto el campeonato de ésta temporada tan irregular. Hasta nuevo aviso, Mads Pedersen continuará luciendo el maillot arcoiris como campeón mundial de ciclismo en ruta, mientras que Rohan Dennis seguirá enfundado en la malla de campeón mundial de contrarreloj.

Este es el comunicado oficial: https://www.uci.org/inside-uci/press-releases/the-uci-provides-update-on-2020-uci-road-world-championships

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Se confirman los peores presagios: Cancelados los mundiales de ciclismo en Suiza

  1. Bueno, primero la salud y el bienestar de las personas. Lástima la cancelación porque este año era un recorrido perfecto para que un colombiano se vistiera con el maillot arco iris.
    No creo que den otra fecha y a fin de cuentas se declarará desierto el mundial para la vigencia 2020.

  2. Medida correcta. Debieran no cancelarlo sino posponerlo para el año entrante.
    Me pregunto cómo van a manejar lo de la prensa mundial que llega al Tour de Francia?

  3. Bueno pero son unos irresponsables los señores del mundial… todo el calendario giro en torno al mundial. Fue la unica fecha que no se movió… imaginesen hubieran corrido el giro de Italia una semana antes y no chocaba con la vuelta a españa. Patetico inclusive ubicando paris roubaix la semana del mundial…desde un principio se dicen las cosas, por ahora hemos tenido ciclismo y del bueno sin contratiempos ahora imaginate dentro de un mes

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: