Se confirman los rumores: Peter Sagan se unirá al TotalEnergies en 2022

Por @amatiz12

Tras confirmarse hace unos días la salida de Peter Sagan del Bora-hansgrohe, ya se ha hecho público el nuevo destino del eslovaco para el próximo curso. Recalará en el TotalEnergies, escuadra francesa de segunda división, que a su vez ha logrado un pacto con Specialized para financiar el arribo de una de las estrellas más reconocidas del pelotón internacional.

“Reclutar a Peter es obviamente una increíble fuente de orgullo. Es sin duda el corredor más popular del mundo, es un talento excepcional, nos hace cambiar de dimensión. Esta contratación es sobre todo el marcador de una ambición deportiva. Peter es un gran competidor, todo el mundo lo sabe, y sobre todo nos traerá victorias: contamos con él para eso. Peter será una parte clave de nuestro sistema en las Clásicas y el Tour. Nos aportará mucho también a través de su experiencia, y nos ayudará a hacer avanzar al grupo”, afirmó Jean-René Bernaudeau, jefe del equipo.

La llegada de Sagan se da por el término de dos temporadas, pero no aterriza sólo. Lo hace acompañado de nuevos suministradores de material, Specialized (bicicletas) y Sportful (prendas) que potencian la visibilidad de la institución. “La llegada de un campeón, un proveedor de bicicletas y accesorios como Specialized y un socio de ropa como Sportful, son aceleradores de nuestro proyecto deportivo, es un nuevo atractivo para los talentos del mañana”, resaltó Jean-René quien también contará con otros dos pedalistas, del círculo cercano del triple campeón del mundo, Maciej Bodnar y Daniel Oss, ambos procedentes del Bora.

Peter resaltó la innovadora visión del TotalEnergies y la forma en que quiere contribuir al crecimiento de nuevas ideas y un proyecto ideológicamente fresco. “Esta nueva aventura es muy emocionante. Jean-René es un entrenador que quiere cambiar las líneas en el mundo del ciclismo, espero poder ayudar a este equipo a conseguirlo y ganar muchas carreras con estos nuevos colores. Por ahora, por supuesto, sigo enfocado en los objetivos de final de temporada con mi equipo actual, ¡y me uniré a mi nueva formación con un espíritu ganador este invierno!”, destacó

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: