Se le adapta pero no vamos a salir a vencer al Jumbo: EF sobre Carapaz en el Tour

El director deportivo del EF Education-EasyPost, Jonathan Vaughters, conversó con CyclingNews sobre la llegada de Richard Carapaz a la estructura.

Por @lina_prensa

Foto: Getty Images.

El EF Education-EasyPost fue el equipo que realizó la contratación más importante del mercado hasta el momento: firmó a Richard Carapaz como corredor para liderar a la escuadra en las Grandes Vueltas y carreras por etapas.

Este evento remarca el compromiso del equipo con los ciclistas latinoamericanos y con los nuevos propósitos de cara a hacer la mayor cantidad de puntos posible en el nuevo trienio que se acerca, tras el “susto” del descenso.

Con respecto al ciclista ecuatoriano. Jonathan Vaughters se refirió a él como “un ciclista muy versátil”.

“Puede ganar carreras de un día, es el campeón olímpico, puede ganar etapas en Grandes Vueltas. Lo demostró en la Vuelta en una forma bastante espectacular el año pasado con tres etapas. Puede ganar camisetas de escalador, ser rey de la competiciones de montaña”.

El otro tema importante sobre el que fue interrogado es la posibilidad de Richard Carapaz como capo escuadra para la edición 2023 del Tour de Francia, que ya anunció su recorrido.

“Se adapta muy bien a sus características como corredor. Es un corredor agresivo, un corredor de ataque. La contrarreloj es un poco su talón de Aquiles, por lo que es una ruta del Tour que se adapta muy bien a él. (…) Pero estoy muy lejos de golpear la mesa con el puño y decir ‘vamos a salir y vencer a Jumbo Visma y [Jonas] Vingegaard’. Hay favoritos de carrera que están mucho más arriba en la lista. Eso sí, la ruta es un buen regalo de ASO. Así que, gracias”.

Lina María Bonilla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

15 pensamientos sobre “Se le adapta pero no vamos a salir a vencer al Jumbo: EF sobre Carapaz en el Tour

  1. Vaughters precavido,sabe que lo mejor es no crear altas expectativas con un capo que deja el Ineos para ir a una vinculada al MPCC.

  2. De hecho, el título no lo trasnocha y sabe como sacar mas provecho de las virtudes de Carapaz, si en el camino que bien se le adapta al ecuatoriano se encuentra para luchar por un lugar en el podio la habrá liado de lujo.

  3. Carapaz tendrá un buen equipo y acompañamiento a su alrededor , tiene la forma y el talento para pelear un tercer cajón en una GV, pero ganar una segunda GV, de pa’rriba y complicado , máxime que debe enfrentar a unos cuantos tenores extra planetarios que están en otra dimensión y andan en otra marcha rodeados de todo un staff de nutrición sintética, biología molecular, potencialización del Xenón y la estimulación neuro enhancers, entre otros avances de la ciencia en favor de las marcas y los vatios vs laboratorios indetectables por ahora.

    1. No se si en algunas ocasiones es prepotencia tanto termino científico en un sitio de ciclismo, donde si es bueno saber avances de ciencia en el deporte pero hacer un enredo de términos no manejado por el común de las personas del foro, hacen en su mayoria comentarios de Salhito repetidera de la repetidera, enredadera de la enredadera.

  4. Es un ciclista de calidad, y el calificativo de versátil que le asigna el Director le cae de maravillas. No coincido con quienes le niegan la posibilidad de ganar otra grande; no el Tour seguramente, en el cual creo que podría aspirar al 3er cajón como mucho; pero si otra GV que se le acomode mejor sobre todo en función de los rivales de acasión

    1. Es un corredor muy combativo, un guerrillero de amplio espectro, y con mucho motor. Pero para ganar una GV creo que ya no le va a dar. El director acierta en el análisis, a mi modo de ver.

      PD: Lina, no te conocía, te he visto en el canal de Youtube de ciclismo en el que comentas y me has gustado mucho como comentarista: respetuosa, documentada, y transmites buen rollo. Se ve que no estás ahí por cuota, ni por guapa..que también lo eres. Sigue en esa línea, un saludo desde España.

  5. Seguramente los otros ciclistas pensarán que tambien Richard Carapaz es de otra galaxia, lo ha demostrado muchas veces… Así que seguramente seguirá en esa lid de ganar muchas etapas más y volverá a ganar otra grande.

      1. Otro que se ofendió, pero cuando los colombianos lo hacen con cualquier ciclista fuera de sus fronteras ahí si está bien, que mente de estos tíos, aprendan a respetar si desean respeto.

  6. No soy Colombiano pero veo que siempre tildan con esa nacionalidad a quien opina mal de los Españoles. Siempre he hablado claro para los Españoles Enric tiene futuro ……. Jajajajajaja yo si lo veo ganando el fondo del barrio o la vuelta del colegio pero una grande no, si lo hiciera sería que no fueran los tres primeros capos de cada escuadra. Admiro los buenos ciclistas como Carapaz, Egan, Primoz, Pogacar, Vingegar, Remco pero ni poquito me inspira el tal Más.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: