Se oficializa la renovación del Bora: Sagan y Ackermann se despiden

Por @amatiz12

Como se preveía desde hace meses, partiendo de una clara situación deportiva y económica que ya no favorecía al Bora-hansgrohe, Peter Sagan y Pascal Ackermann dejarán las filas del equipo una vez concluya la temporada. El considerable espacio salarial que dejan -sobre todo el primero- permitirá la inversión pensando en el futuro y en solidificar una filosofía estancada en crecimiento por los compromisos con el eslovaco.

Foto: Pauline Ballet

“Estoy seguro de que estos serán años emocionantes para BORA -hansgrohe, porque ahora estamos entrando en una fase de cambio”, afirmó Ralph Denk, manager de la estructura sobre la mencionada transformación doctrinal del equipo. “No logramos todos nuestros objetivos el año pasado, por varias razones, pero nuestros estándares son muy altos. Esta es la razón por la que ya hemos comenzado a reorganizarnos para el futuro. Se revelará más sobre eso en las próximas semanas”, dejó en el aire, aunque se auguran llegadas de jóvenes prospectos como Aleksandr Vlasov, Sergio Higuita y Jai Hindley.

Respecto a Sagan, dice que entablaron largas negociaciones, pero finalmente, la discrepancia en la línea ideológica conllevó a la ruptura del matrimonio. “Estuvimos en negociaciones con él hasta el final. Ambas partes trabajaron de manera constructiva en las soluciones y ambos queríamos avanzar juntos hacia el futuro. Sin embargo, también nos hemos desarrollado como un equipo, y nuestro objetivo es continuar con este desarrollo. Ya hemos tomado algunas decisiones estratégicas y, finalmente, Peter decidió que hay otra opción disponible para él que está más afín a sus ideas”, explicó Ralph, quien tuvo que elegir entre invertir gran parte del presupuesto en un pedalista en declive o en ruteros de otro estilo, cuya curva de rendimiento pica para arriba. Finalmente, se ha decidido por lo segundo.

Sobre Ackermann realiza una acotación similar, con la diferencia de que fue más decisión del deportista la de irse, que la de la escuadra germana, algo entendible ante la carencia de oportunidades en los últimos dos cursos. “Pascal también tenía una oferta de nosotros. Se convirtió en profesional con el equipo y yo creo que también contribuimos mucho a convertirlo en uno de los mejores velocistas del pelotón. Nos hubiera encantado seguir trabajando con él, pero decidió que era hora de algo nuevo. Un cambio de aires a veces puede ser importante, lo entiendo, pero hubiera preferido que él asumiera los próximos años con nosotros”, lamentó Denk quien no podrá contar el embalador que probablemente tomará rumbo oriental.

Por supuesto, le da las gracias a ambos corredores, quienes aportaron con significancia diversos triunfos y vitrina a la formación. “Ambos  son partes importantes de nuestro equipo y hemos podido celebrar muchos éxitos juntos durante los últimos años. Por esto, estoy agradecido. Me gustaría desear a Peter y Pascal lo mejor para su futuro deportivo”, concretó el jefe de un Bora necesitado de la reconversión, de dejar atrás el trampolín que les representó Sagan, para brillar por propia cuenta, como un proyecto sólido que reúne diversos talentos para sobresalir en todo tipo de citas, para nunca perder el protagonismo.

Alejandro Matiz   

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: