Se presentó oficialmente la 35° Vuelta a San Juan, con Nibali, Gaviria y Boonen

Por @FXavierVidela

Este miércoles 14 de diciembre se realizó el lanzamiento oficial de la Vuelta Ciclista a San Juan 2017, que constará de siete etapas y que en su edición XXXV tendrá por primera vez la categoría 2.1 de la Unión Ciclista Internacional.vuelta-a-san-juan

En la conferencia, realizada en la Sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno, estuvieron presentes el gobernador de la provincia cuyana, Sergio Uñac; el secretario de Deportes, Jorge Chica; el presidente de la FACPyR y director general de la Vuelta, Gabriel Curuchet; el presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina, Juan José Chica; el presidente del Club Pedal Olimpia, Juan Ernesto Pacheco; el Team Manager de los equipos profesionales, Roberto Amadio; la directora de la Comisión Nacional Antidopaje, Agustina De Giovanni, junto a demás funcionarios, empresarios y deportistas.

“Argentina ha sido elegida como el país con mayor crecimiento en el mundo en el ciclismo debido al trabajo de todos. Tenemos que crecer todos, tanto en esta vuelta como en lo deportivo, aprovechando la vidriera que significa tener 20 medios internacionales, donde ESPN va transmitir toda la Vuelta en vivo”, dijo el funcionario Jorge Chica.

Por su parte, el director general de la prueba, declaró: “El día 20 de enero arribarán todos los equipos a la provincia y ese mismo día se concretará una conferencia de prensa, donde estarán presentes los líderes de cada equipo. El día 22 se hará el acto de bienvenida a los competidores en el Estadio Aldo Cantoni”.

Los equipos:

Hace un tiempo, informamos desde esta web la presencia del italiano Vincenzo Nibali junto a su nuevo equipo, el Bahrain-Mérida. Pero no será la única escuadra World Tour en el evento cuyano, puesto que también será de la partida el Quick-Step Floors, con el argentino Maximiliano Richeze, el colombiano Fernando Gaviria o el laureado belga Tom Boonen, quien se retirará tras la París-Roubaix 2017.

Por su parte, el Trek-Segafredo arribará a la nación sudamericana con el campeón italiano Giacomo Nizzolo o los neerlandeses Bauke Mollema y Boy Van Poppel. Mientras que el TJ Sport chino, quien aún no tiene confirmada su licencia World Tour, se presentaría con el colombiano Darwin Atapuma, el campeón mundial 2013, el portugués Rui Costa, o el prometedor italiano Filippo Ganna.

Entre los Continental Profesional, seis equipos confiaron en la 35° edición de la Vuelta y serán parte del pelotón sanjuanino, desde el próximo 23 de enero: los italianos Bardiani-CSF, Nippo-Vini Fantini, con el colombiano Julián Arredondo; Wilier-Selle Italia, con Filippo Pozzato y Damiano Cunego, y el Androni Giocattoli, que estará liderado por Egan Bernal y Rodolfo Torres. Además, el Caja Rural-Seguros RGA y los estadounidenses de UnitedHealthcare, con el argentino Lucas Sebastián Haedo.

Por su parte, entre los conjuntos Continental, estarán los locales SEP San Juan, Asociación Civil Agrupación Virgen de Fátima, Municipalidad de Pocito, Asociación Civil Mardan y Municipalidad de Rawson Somos Todos, estos últimos cuatro nuevos en la división.

De la tercera categoría, también fueron invitados los argentinos Esco-Agroplan e Italomat-Dogo, el Team Unieuro italiano (con el local Nicolás Tivani en sus filas), los colombianos de Inder-Medellin y Bolivia te espera.

Completan las 25 formaciones, las selecciones nacionales de Argentina -liderada por el triple campeón Laureano Rosas-, Uruguay, México, Brasil e Italia.

El recorrido:

Pese a que en un principio la prueba iría del 24 al 29 de enero, finalmente la cita iniciará un día antes, ya que constará de siete etapas -y no cinco como se había anunciado antes-, con el habitual cierre en el circuito de Av. Circunvalación.

Etapas:

Etapa 1: San Juan – Media Agua (142 kilómetros)
Etapa 2: Etapa del Oeste (148 kilómetros)
Etapa 3: San Juan – San Juan (CRI – 12 kilómetros)*
Etapa 4: San Martín (122 kilómetros)
Etapa 5: Chimbas – Alto Colorado (162 kilómetros)
Etapa 6: Pocito – Difunda Correa – Pocito (185 kilómetros)
Etapa 7: San Juan – San Juan “Anillo de la Circunvalación” (138 kilómetros)

*Aún no hay gráfico disponible.

Vídeo institucional:

Franco Xavier Videla 

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Se presentó oficialmente la 35° Vuelta a San Juan, con Nibali, Gaviria y Boonen

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: