SE RETIRÓ DARÍO COLLA: CONFERENCIA DE PRENSA

Darío Colla, subcampeón Mundial de ciclismo, ex N°1 del Ranking UCI en scratch, y múltiple campeón argentino, sudamericano y panamericano puso fin a su carrera como deportista.  En una conferencia de prensa realizada en el bar Brook de Palermo, el ciclista expuso ante los medios un sentido adiós que llegó al llanto de él y de varios de los presentes.colla

Lo acompañaron en la mesa de la despedidas el entrenador nacional, Cristiano Valoppi; Marcelo Lanci –Vicepresidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Ruta y Pista-, y Roberto Braguette –entrenador personal del ciclista-.

“Les tengo que comunicar la decisión de mi retiro del ciclismo, al menos como deportista. Son muchas las sensaciones que tengo dentro ya que pasé toda mi vida arriba de una bicicleta”, contó Colla con la voz entrecortada.

Y prosiguió: “Hace unos meses tuve una lesión que me costó mucho recuperar y que se dio en un momento clave, donde me estaba preparando para correr el Panamericano y el Mundial. Al ver que no llegaba al objetivo, mis ganas de seguir fueron decreciendo. Confieso que ya me costaba salir a entrenar y estar lejos de mis hijos”.

“En estos 26 años de carrera, los que me siguieron lo saben bien, he tenido muchas caídas, fracturas y momentos que podrían alejar a cualquier deportista. Mi carácter me hizo siempre seguir. Me he levantado una y mil veces, pero ahora ya siento que no tengo la motivación para continuar”, concluyó El Matador –como se lo conoce en el ciclismo-.

“Hoy puedo decir que dejé todo y que nunca me guardé nada defendiendo la camiseta argentina de la misma manera. Siempre sentí que la bici y yo  éramos uno solo, me di cuenta que el retiro estaba cerca precisamente cuando monté mi bici y ya habíamos dejado de ser uno”.

Ninguna frustración

 “Tal vez, y algo que rondará mi cabeza por siempre, será el no haber podido salir campeón del Mundo. Me faltó poco para superar al francés en aquél scratch,  pero no fue una frustración. En parte sí, te queda la espina, pero siempre pienso en todo lo que viví y en el esfuerzo que hice en aquella ocasión y no me arrepiento de nada”.

Colla llegó al momento más profundo de su carrera y con el recuerdo sobrevino el llanto: “Me acuerdo que cuando había terminado la carrera, mientras que giraba por arriba de la pista lo vi a mi hermano que estaba abajo llorando, cuando bajé de la bici nos abrazamos y lloramos juntos. Esas emociones no tienen precio”.

“Como también me emocionó siempre correr y ver la admiración que tiene mi viejo por mi. Parecería que disfruta más él del ciclismo que yo. Cuando un ser querido se alegra con lo que uno hace, uno siente que valió la pena todo. La verdad que fue muy lindo vivir todos estos años en este mundo, fue mi pasión y no sé a qué me hubiera dedicado si no era estar arriba de una bici”.

Y finalmente llegó el turno de los agradecimientos: “Quiero agradecer a mis hijos que son los únicos que siempre estuvieron conmigo, a mis hermanos y esposa que me bancaron siempre. A todos los entrenadores que tuve como Braguette, Valopi, Federación Argentina, Secretaría de Deportes, Enard. Todos los equipos y sponsors. Doctores, en especial a Lentini y la gente del Cenard, Juan Satma, y toda la gente que me hizo sentir siempre todo su apoyo”.

Ariel Blanco
Prensa

1 pensamiento sobre “SE RETIRÓ DARÍO COLLA: CONFERENCIA DE PRENSA

  1. una gran persona .y buen depotista .gracias por tantas alegrias .un abrazo. Matador

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: