Se retrasaría el debut de “Superman” López con Movistar

Por @andres.fonseca1978

El manager general del Movistar Team, Eusebio Unzué, se refirió a las carreras que tendrá el ciclista colombiano Miguel Ángel López para la presente temporada, dejando claro que Superman va a retrasar su regreso a la competencia.

Foto: @PhotoGomezSport

El boyacense lleva casi cuatro meses sin correr oficialmente, tras la dura caída que lo hizo retirar del Giro de Italia del año pasado. Además de eso, hay que sumarle la pausa obligada que tuvo que hacer por el Covid-19, cuando arribó a España junto a sus compatriotas para unirse a la concentración del equipo.

En entrevista telefónica con el canal Señal Colombia, el director navarro mencionó que el pedalista ya se encuentra entrenando bien y que se prepara física y mentalmente para retomar su mejor nivel y así poder empezar su aventura con pie derecho en la escuadra telefónica.

Unzué también confirmó que el debut de Supermán con el Movistar no esta definido a un 100 por ciento. Se podría dar en el Tour de los Alpes o en el Tour de Romandía, en Suiza. Esto se definiría en los próximos días, dependiendo de la evolución de los entrenamientos .

Asimismo, el director deportivo del equipo español contó que Superman se encontraba realizando su preparación en Madrid, pero que ya regresó a Colombia y entrenará fuertemente en Boyacá, buscando su mejor estado de forma para poder entrar en competencia. El pedalista de 27 años, quien en un principio iba a estrenarse en la Volta a Catalunya, espera demostrar su experiencia en las grandes vueltas y poder extender su contrato, ya que solo firmó por una temporada.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Se retrasaría el debut de “Superman” López con Movistar

  1. No va a alcanzar a tener su mejor nivel para el TDF, el anterior año López demostró que va de menos a mas y que requiere rodar mucho ¿lo meterán al Giro a rodar y/o gregariar mientras construye su forma para Francia?

    1. No Milton… Movistar tiene entre ceja y ceja la vuelta… el tour es importante porque tienen que ir, pero el dream team movistar es españa, o sea superman entrena en el tour para JJOO y vuelta

    2. Tiene tiempo suficiente para llegar en su mejor nivel al Tour, otros tampoco han debutado y van al Giro, lo importante es llegar con una buena base, aunque el recorrido del Tour no le va muy bien de seguro estará en las duras etapas de montaña

  2. “El pedalista de 27 años, quien en un principio iba a estrenarse en la Volta a Catalunya, espera demostrar su experiencia en las grandes vueltas y poder extender su contrato, ya que solo firmó por una temporada.”, parece como si superman estuviese en periodo de prueba… no es así, la extensión del contrato dependerá de que tanto feeleng haya con los directivos y con los compañeros… por tanto será una decisión de mutuo acuerdo.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: