Se viene la 79º Doble Bragado

Se viene una nueva edición de la tradicional Doble Bragado, una de las pruebas más representativas de la provincia de Buenos Aires, que disputará su edición 79, entre el 1 y el 9 de febrero.managerdcspring

La Clásica del Oeste como se la conoce en el pelotón argentino ya tiene confirmado un recorrido de 1350 kilómetros de acuerdo a lo expuesto por el propio Oscar López, presidente del Club Ciclista Nación, entidad organizadora de la carrera.

La 79ª edición de la Doble Bragado se iniciará con un Prólogo como 1ª etapa en Tigre y luego visitará las ciudades de Caseros, San Andrés de Giles, Mercedes, Suipacha, Rivas, Chivilcoy, Salto, Pergamino, Rojas, Junín, 9 de Julio, Bragado y Luján.

Esta edición 2014 contará con la novedad de tener dos pruebas contrarreloj, la primera de ellas se realizará en la ciudad de Junín. Además la última etapa saldrá desde la Basílica de Luján y finalizará con 20 giros en un circuito emplazado en Diagonal Norte y Florida, con lo que la “Clásica del Oeste” coronará su recorrido en pleno corazón porteño.

 Desde la organización también se confirmaron los equipos participantes, serán 12 equipos de 9 ciclistas cada uno los que estarán en la línea de salida el próximo 1 de enero, Municipalidad de 3 de Febrero, Sindicato Argentino de Televisión, Municipalidad de San Andrés de Giles – San Antonio de Areco, Ciudad de Junín, Buenos Aires la Provincia, Italomat Dogo, Cycles Club Bragado, Agrícola Noroeste, Sindicato Empleados de San Juan – Mun. De Chivilcoy, Ciudad de Mercedes, Ciudad de 9 de Julio y la Selección Argentina animarán la competencia.

 Entre los participantes destacados se encuentran el campeón olímpico Walter Pérez, los ganadores de las últimas dos ediciones, Laureano Rosas y Fernando Antogna, el ex profesional Rubén Bongiorno y los siempre vigentes Guillermo Brunetta y Sebastián Cancio.

Las etapas, una por una:

1ª Etapa (1 de Febrero) Prólogo en Tigre (Presentación)

2ª Etapa (2 de Febrero) Caseros – San Andrés de Giles – Mercedes – 133 kilómetros.

3ª Etapa (3 de Febrero) Mercedes – Suipacha – Rivas – Chivilcoy – 156 km.

4ª Etapa (4 de Febrero) Chivilcoy – Salto – Pergamino – 167 km.

5ª Etapa (5 de Febrero) Circuito 4 Avenidas en Pergamino – 130 km.

6ª Etapa (6 de Febrero) Pergamino – Rojas – Junín y Contrarreloj en Junín – 90 km. y 6 km.

7ª Etapa (7 de Febrero) Junín – 9 de Julio – Bragado – 168 km.

8ª Etapa (8 de Febrero) Contrarreloj individual y Circuito urbano en Bragado – 17 km. Y 95 km.

9ª Etapa (9 de Febrero) Luján – Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Se finalizará en un circuito en la zona de Diagonal Norte) – 135 km.

 

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: