Sebastián Henao cambia de aires y se sumará al Astana Qazaqstan

Por @FXavierVidela

Astana Qazaqstan anunció la llegada de dos ciclistas para la próxima temporada. Se trata del colombiano Sebastián Henao (28) y el italiano Leonardo Basso (27), quienes abandonarán las filas del INEOS Grenadiers, pero podrán seguir compitiendo en la máxima división.

Foto: Getty Images

Henao, quien iniciará su novena campaña como profesional, llegó a un acuerdo por un año. “Sebastián ha demostrado ser un corredor de equipo fuerte y leal, con mucha experiencia en grandes vueltas, especialmente en el Giro de Italia”, dijeron desde el conjunto kazajo, donde podría reunirse con sus compatriotas Rodrigo Contreras y Miguel Ángel López, quienes aún no han confirmado su futuro, pero los rumores los ubican allí en 2022.

“Honestamente, estoy muy emocionado de venir a Astana. Este es un nuevo paso para mí, un cambio que realmente estoy buscando para seguir mejorando como ciclista profesional”, expresó el antioqueño. “Me gustaría agradecer a Alexandr Vinokurov por la oportunidad. Astana es el equipo que puede adaptarse perfectamente a mí y trataré de hacer todo lo posible para alcanzar los mejores resultados posibles juntos”, completó Henao.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Sebastián Henao cambia de aires y se sumará al Astana Qazaqstan

  1. era hora de salir del Ineos, es muy difícil pertenecer a una plantilla donde no tienes chance de estar en alguna de las 3 grandes y otras carreras importantes; este año creo que fue un año perdido para Sebas y va en contra de un ciclista Joven que tiene mucho que dar. Sebas tiene claro su papel de gregario hace muchos años y ese es su fuerte, poder darse por sus lideres.
    en un equipo con menos presupuesto y menos lideres está claro que puede aportar mucho desde su experiencia y lograr volver a figurar en la elite (como gregario que es)

  2. Con la salida de varios hombres buenos que tenía Astana para apoyar las grandes causas y/o con oportunidades para brillar por si mismos, creo que le dará mas oportunidades de lucimiento a sus nuevas contrataciones. Henao es un buen escalador, no es top, pero por su misma voluntad de preferir ser gregario y no ir por ambiciones personales, es muy seguro que no se ha exprimido al máximo y en ese orden, sumado a su edad y experiencia, creo que le vendrá bien a él y al equipo. Exitos para el paisa.

  3. Creo que Henao cómo estuvo en equipo con muchos capos no alcanzo a figurar . Pero siempre estaba ahí al lado de Froome en el tour ,así está sería su oportunidad de quedar en el top 20 de una GV

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: