Sebastián Henao: “Me sorprendió mi rendimiento en el Giro”

Por @pmpalermo

Colombia arrasó el Giro y casi que no fue una sorpresa, pero mezclado entre los brillantes representantes cafeteros hubo un joven pedalista, el más pequeño de la Corsa Rosa, que se destapó y dejó boquiabiertos a todos con una actuación impresionante.sebastian henao

Sebastián Henao, primo de Sergio y compañero suyo en el poderoso Team Sky, tiene apenas 20 años y acaba de terminar su primera grande con una sobresaliente tercera semana, la más difícil, en una clara muestra de su potencial inmenso como vueltómano.

Todavía incrédulo por lo vivido en Italia, el simpático atleta de Rionegro atendió el llamado de Ciclismo Internacional y contó sus vivencias del pasado mes: “la verdad también me sorprendió un poco mi rendimiento en la última semana, sinceramente, muchas personas estaban muy sorprendidas”, confesó.

El joven escarabajo tiene un enorme potencial pero también un férreo carácter que lo ayudó a sobrevivir el duro evento mientras muchos otros sucumbían: “en principio el equipo me dijo que sólo hiciera dos semanas, pero yo siempre pensaba en terminar y destacarme y en Sky quedaron muy contentos y asombrados con mi resultado”, cuenta.

Queda claro que a su edad tiene todo por aprender y la ronda italiana fue un enorme banco de pruebas para él: “sí, se aprende mucho pero además te da mucha confianza, y eso son cosas muy importantes para el futuro”, afirma con una llamativa madurez.

Pese a ello, queda a la vista su juventud e inexperiencia cuando comenta detalles en torno al Giro como si de un chico se tratara: “la verdad me gustó todo, es impresionante la cantidad de público, la organización…”

Concluida la primera de las grandes y con su merecido 22º puesto en la general como respaldo, el antioqueño, que cumplió su promesa de no desaprovechar la chance, cuenta que no dudó nunca ya que ” estaba muy mentalizado en terminar el Giro y en hacer un buen papel”.

Y más que una buena actuación, sus resultados fueron magníficos, resaltando el 8º lugar en el gélido día del Stelvio con arribo a Val Martello: “estoy feliz con el resultado de esa etapa muy dura; el frío me pegaba muy fuerte pero me sentía muy bien porque el día previo había sido de descanso y lo aproveché”.

Sería una locura que el conjunto británico lo deje ir y seguramente en breve recibiremos novedades en ese sentido, pero en lo inmediato, los de negro tendrán a su joya corriendo nuevamente en Julio: “haré el Tour de Austria y luego es muy probable que vaya al Tour de Polonia”, revela.

En una muestra más de su gran compañerismo, el otrora miembro de Coldeportes hace referencia a la gran cantidad de compatriotas que amenazan con copar el World Tour: “En Colombia hay gran cantidad de corredores jóvenes, mucho talento y año tras año se sumarán al lote mundial”, empieza y enseguida completa: “lo hecho en este Giro abre más puertas a los colombianos”.

Para cerrar, el amable Sebastián, que también fue 8º en la crono escalada, despeja algunas dudas sobre la clase de corredor que es: “voy bien en la montaña y quiero mejorar en las cronos llanas para progresar. Estoy en un equipo donde lo tengo todo para aprender y voy a trabajar mucho”.

Sobre sus dotes como fondista también tiene al que decir: “la última semana me sentí con buenas piernas. Llegué bien al Giro pero siempre sentí que iba de menos a más, nunca pensé en bajarme y acabé muy satisfecho por haber terminado un Giro de Italia con mi corta edad”.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           

3 pensamientos sobre “Sebastián Henao: “Me sorprendió mi rendimiento en el Giro”

  1. Un gran corredor que a pesar de su edad demuestra el buen nivel de nuestros corredores. La presentación de Henao es muy prometedora y nos rarifica un aspecto importante, ser Colombiano es el ICONTEC del Ciclismo en éste momento.

  2. Henao es una promesa, pero tambien recordemos que ha ahbido promesas como el que nunca llegaron a consolidarse, por eso de el y sus manejadores dependera que llegue a feliz termino su proyeccion, todo es un proceso que se debe cumplir paso a paso y les doy un ejemplo:

    RIGOBERTO URAN.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: