Sebastián Molano vence al sprint y Suaza lidera la montaña en el Tour de Xingtai (2.2)

Por @FXavierVidela

Juan Sebastián Molano le otorgó una nueva victoria al Manzana Postobón, tras vencer al sprint en la segunda etapa del Tour de Xingtai 2.2. El colombiano fue el más veloz en el embalaje masivo que decidió al vencedor del trazado de 125 kilómetros entre Xingtai y Lincheng.

ARCHIVO | Fedeciclismo

En un tramo donde una fuga animó las acciones en los repechos dispuestos en el Ecuador de la jornada, los colombianos de la formación rosa se hicieron cargo de la persecución. Es que el Manzana Postobón quería optar por el triunfo de etapa con su velocista Molano, y así fue.

El campeón Panamericano de ruta impuso su punta de velocidad en los últimos metros y alzó los brazos por delante del venezolano Orluis Aular (Start Team Gusto), otro latinoamericano de gran actuación. Además, el mexicano Ulises Castillo (Jelly Belly) completó el top 10 de la jornada.

Sin cambios en la general, Damiano Cimma (Nippo-Vini Fantini) afrontará la última etapa con la camiseta líder. Pero no deberá descuidarse, porque Castillo se ubica a solo 5″ del italiano. Mientras que Bernardo Suaza es el ciclista del Manzana Postobón mejor ubicado, 8° a 15″. De todas maneras, el ‘escarabajo’ no se marchará con las manos vacías, ya que es el virtual campeón de la clasificación de la montaña.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: